martes, 12 de julio de 2022

SAFETY PINS

 



Safety Pins, es una banda español de punk rock que se formó en Bilbao (Euskadi) el año 1996 alrededor de dos antiguos miembros de Pop Crash Colapso, Mikel Biffs y Martini.



El grupo tuvo que esperar hasta enero de 1998 para debutar en la discográfica Munster Records con el álbum Steel knives & razorblades. Un año y medio después vio la luz en la misma compañía de discos el álbum Powergenerator, y en 2000 salió el álbum recopilatorio Shake & spew, editado por el sello alemán Empty Records Europe y en el mismo año, en exclusiva para la discográfica estadounidense Deadbeat Records se publicó el álbum compartido con el grupo The Hellbenders titulado ...Too dumb to quit en el que cada banda tocaba 5 canciones y el álbum nombrado Invite us to your funeral. También en ese año Munster Records editó el álbum Punk-Rock disasters part.1 que recoge versiones. En 2001 el álbum Punkaussbitch en Munster Records y producido por Daniel Rey (Ramones, Misfits) supuso su sexta entrega en sólo tres años y con el que trataron de consolidarse en el mercado español, algo esquivo con un grupo codiciado en el extranjero. 



'Allí nos valoran más, sobre todo en países como Alemania y Estados Unidos. Cada día nos ofrecen grabar singles y diez pulgadas en un montón de sellos internacionales, pero llega un momento en el que tenemos que rechazar hacer tantas cosas. En ese aspecto pienso que somos afortunados', corrobora el guitarrista y cantante Mikel Biffs antes de referirse a las causas que pueden determinar el hecho de que se les preste menos atención en su país. 'Puede ser por el idioma en el que cantamos, porque aquí hay buenos grupos como Señor No y Nuevo Catecismo que gozan de una excelente reputación y están muy bien valorados', prosigue. 'Y es posible que todavía no hayamos conseguido el directo que nos ponga en un buen lugar'. Safety Pins se han hecho un hueco en la escena internacional con una música acelerada y agresiva que encaja en los parámetros del punk rock, una senda de la que no parece que vayan a separarse. 'Punkassbitch sigue llevando nuestra línea característica. Es posible que nos hayamos equivocado un poco con el sonido final, pero esto se ve recompensado con buenas canciones. Creo que a la gente que nos sigue desde el principio no le defraudará'. 



Adelanta Biffs, quien tiene entre sus proyectos inmediatos grabar para la discográfica estadounidense American Punk Records y tocar en España, Alemania y Francia. Aunque los Safety Pins debían primero terminar una gira de 40 conciertos respaldando a Sonny Vincent. En 2003 junto al grupo Nuevo Catecismo Católico compartieron el álbum Superfight!!! de 14 temas, 8 interpretados por Safety Pins y 6 por Nuevo Catecismo Católico. Este disco fue editado por la discográfica H-Records. En 2004 apareció el que hasta el presente es su último álbum, Better never than late en el sello gallego Evil Babe Records.
Los diferentes miembros que han pasado por el grupo son: Mikel Biffs (voz y guitarra), Martini (bajo y voces), Aiky [Ikerne Gimenez] (guitarra), Andoni Etxebeste (batería), Andy Birkett batería), Iñaki Guanche (batería), Jimmy Birkett (bajo), Ricky (batería), Sharon Mckelvie (teclados), Txema Rotaflesh (guitarra).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






EP's:





Resto de ÁLBUMES:









Fuente: elpais.com
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario