sábado, 16 de julio de 2022

McENROE




McEnroe es un grupo español formado en Getxo (Vizcaya, País Vasco) el verano del año 2002 de música indie pop e integrado por Ricardo Lezón (voz y guitarra), Eduardo Guzmán (batería), Gonzalo Eizaga (guitarra), Jaime Guzmán (guitarra), Nacho Elexpuru (bajo, 2005-08), Pablo Isusi (bajo, 2008-presente), Olivier Arson (órgano, samplers, 2011-presente)



El mismo año de su formación graban y se autoeditan Apaga el día y me quedo, un EP de seis canciones en las que alternan el inglés y el castellano. Ese EP les permite ser seleccionados para abrir el concurso Villa de Bilbao, ser finalistas del concurso de maquetas de Radio Euskadi y participar en la banda sonora de la película "Agujeros en el cielo", del cineasta Pedro Mari Santos. En el verano de 2003 graban en los estudios de Paco Loco en Puerto de Santa María su primer disco largo, El sur de mi vida, íntegramente en castellano. Después,  durante varios meses se encerraron en una casa de campo en Villarcayo para parir y grabar de manera absolutamente analógica y sincera Mundo marino, su segundo disco largo y primero para Subterfuge. McEnroe siempre dosificó mucho sus directos, pero la nueva gira, a partir de la edición de éste disco, fue intensa y con muchas sorpresas y sensaciones en los escenarios.
 



Su tercer álbum Tu nunca morirás, segundo para la discográfica Subterfuge Records salió el 10 de noviembre de 2009. El álbum Las orillas para la misma compañía se editó el 21 de febrero de 2012. Con la confianza que Subterfuge Records deposita en la banda bilbaína publican el álbum Rugen las flores el 21 de abril de 2015. A este le seguirán el álbum recopilatorio Quiero pensar que aún queda tiempo del año 2016 y posteriormente los álbumes Lluvia y truenos con The New Raemon (2016), la banda sonora original de la película Los amores cobardes (2018) y La distancia que es puesto a la venta el 26 de abril de 2019. Si se tuviera que hablar de influencias que ayudan a crear un sonido propio nos hablarían básicamente de sentimientos y/o emociones más que lo puramente musical, aunque hay nombres como Will Oldham o The Smiths que no se pueden obviar. 


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:










EP's:

Apaga el día y me quedo

Trébol



Resto de ÁLBUMES:











Fuente: last.fm/Actualizado por FJGN
Imagen: mondosonoro.com
Carátulas discos:
rateyourmusic.com/discogs.com/amazon.es/open.spotify.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario