viernes, 24 de enero de 2014

MATTHEWS' SOUTHERN COMFORT


Grupo británico de folk rock formado el año 1969 en el Reino Unido e integrado por Ian Matthews (nacido Ian Matthews McDonald el 16-6-1946 en Scunthorpe, Lincolnshire, voz y guitarra); Gordon Huntley (guitarra pedal steel); Carl Barnwell (guitarra); Mark Griffiths (guitarra y bajo); Ray Duffy (batería); Bart de Win (nacido el año 1963 en Eindhoven, Países Bajos, Fender Rhodes); BJ Baartmans (voz, guitarra, mandolina); Elly Kellner (voz, guitarra); Richard Kennedy (guitarra); Terri Binion (voz, guitarra); Mike Roelofs (Fender Rhodes, piano Wurlitzer); Joost Kroon (batería); Roger Coulam ( nacido el 26-4-1944 en el Reino Unido,teclados).


Banda formada por el cantante y guitarrista Ian Matthews ex-Fairport Convention, que después de su debut en 1969 con el álbum de título homónimo para Decca, fueron contratados por el sello discográfico MCA Records donde publicaron el álbum Later that same year. Un disco de ambiente country que sirvió para resaltar el talento como compositor de Matthews. En un principio el grupo estuvo integrado por Matthews, Mark Griffiths, Carl Barnwell, Gordon Huntley, Andy Leigh (bajo) y Ray Duffy.  

En el verano de 1970, su segundo álbum, Second spring alcanzó el UK Top 40 y en el invierno de ese mismo año fue editado en single el tema compuesto por Joni MitchellWoodstock, escrito por su autora como un homenaje al famoso festival al que ella no pudo asistir y que ya había sido publicado con anterioridad por Crosby, Stills, Nash y Young. Sin embargo la versión de Matthews Southern Comfort fue toda una sorpresa en el Reino Unido llegando a ocupar el nº 1 del ranking UK. Por desgracia, el éxito fue seguido por fricciones dentro de la banda y, dos meses después, Matthews anunció su intención de seguir una carrera en solitario. Ante tales noticias, su compañía de discos se apresuró a lanzar el consabido disco de recopilación, que tituló Best of Matthews Southern Comfort (1970). El resto de la banda continuó como Southern Comfort después de separarse en el verano de 1972. Sin embargo, el año 2010 apareció a la venta, en las tiendas, un álbum de la banda titulado Kind of new.

DISCOGRAFÍA seleccionada:

SINGLE:

ÁLBUMES:




Fuente: rateyourmusic.com/allmusic.com
Fotografía:  musicmp3spb.org 
Carátulas de discos: rateyourmusic.com/allmusic.com/lastfm.es/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario