miércoles, 4 de noviembre de 2015

KARINA


María Isabel Llaudés Santiago (KARINA), nació en Jaén el año 1945. Inicia su carrera grabando para el sello RCA un tema del Festival de la Canción de Benidorm , titulado "Quisiera ser" en 1961 y un cuatro canciones para la misma discográfica, cuyo tema principal era "No preguntes por qué". En 1963, a los 18 años, es contratada por Hispavox y adopta el nombre artístico de Karina, dando comienza a su etapa más brillante, como artista rubia, angelical y juvenil. En 1965 acudió al festival de Mallorca con la canción "Me lo dijo Pérez" (de Alberto Cortez ).

"Olvidemos el mañana"(1965), "Concierto para enamorados"(1966) son temas que graba y le ayudan a darse a conocer. "Romeo y Julieta" (1967) es su primer gran éxito de ventas. Un single lanzado en 1968 con los temas: "La fiesta" y "Las flechas del amor" es su consagración definitiva. En 1969 con "El baúl de los recuerdos" y en 1970 con "Colores", escala posiciones en las listas de ventas y las radios de todo el país difunden sus discos. Karina acudió a la edición de 1971 de Eurovisión en Dublín, donde quedó segunda por detrás de Mónaco con el tema "En un mundo nuevo". Ese mismo año editaba su versión de "Yo te diré", tema central de la película "Los últimos de Filipinas", dirigida por Antonio Román en 1945 y que estaba cantado por Nani Fernández.

Karina y José María Iñigo

El año 1973, se casó con el integrante del grupo de "Los Pekenikes", Tony Luz y compositor de alguna de las canciones de sus discos. El matrimonio duró poco tiempo y Karina repitió la experiencia en otras dos ocasiones más, sin buenos resultados. El gran éxito que obtuvo en la música y en actuaciones cara al público, no pudo repetirlo en su vida amorosa. Karina, emigró a Mexico donde grabó tres discos que fueron números uno. Tras los cambios en los gustos musicales de la juventud, fue quedando en el olvido. A finales de los ochenta, reaparece en círculos nostálgicos, aprovechando el revival de los sesenta y setenta, y gracias sobre todo a la llamada prensa del corazón. También apareció en dos películas: "Escala en Hi-Fi" y "Los chicos del Preu"








Sus éxitos en discos SINGLES y EP'S:
(Para verlos pulsar el enlace) Karina




ÁLBUMES:



























Fotos: Dto. Promoción HISPAVOX
Carátulas discos: a45rpm.com/discogs.com




1 comentario:

  1. estos datos de karina son un poco pobre su carrera es mucho mas amplia y larga y ademas faltan muchos disca k no aparesen aki.

    ResponderEliminar