jueves, 3 de diciembre de 2015

PERRY COMO


De origen italiano, Pierino Ronald Como, de nombre artístico PERRY COMO, nació el 18 de mayo de 1913 en Canonsburg, Pennsylvania, USA, siendo uno de los más importantes solistas de los años 50, con la suficiente fuerza para perdurar a lo largo de los 60 y los 70. Falleció a la edad de 88 años en el año 2001.



Trabajó como peluquero y su carrera de artista comenzó actuando en bodas y otras funciones. Cantante de la Freddie Carlone’s Band a mitad de los años 30 y de la Ted Weems Orchestra más tarde, su primer hit individual lo obtiene en 1945 con la canción Till the end of time. A partir de entonces alcanzaría la fama con numerosos éxitos y números uno como Prisoner of love, en mayo de 1946, Chi-Baba, Chi-Baba (My Bambino Go to Sleep), en julio de 1947, Some Enchanted Evening, agosto de 1949, If, en marzo de 1951, Wanted, en abril-mayo de 1954 y Papa loves mambo también en ese mismo año. 

A partir de entonces continuó con otros hits que le dieron fama como Don’t let the stars get in your eyes, Idle gossip, Hot diggity, More, Magic moments, Catch a falling star, Tomboy, Delaware y I know. En los años 70 destaca su gran éxito It’s impossible y también And I love you so y For the good timesA lo largo de una carrera de más de 50 años, grabó exclusivamente para la compañía RCA tras firmar con ella en 1943. Vendió millones de discos y fue pionero de los espectáculos televisivos de variedades, sentando las bases para el género que resultaría ser uno de los más exitosos de la historia de la televisión. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES y EP's:


 
 





ÁLBUMES:


 
 
Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: formula-internacional.com
Carátulas discos: a45 rpm.com/rateyourmusic.com/discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario