lunes, 29 de agosto de 2016

LINDA LEWIS


Linda Ann Fredericks, conocida artísticamente como Linda Lewis nació el 27 de septiembre de 1950 en West Ham, Londres (Inglaterra). Debutó como actriz cuando estaba todavía en edad escolar, y en 1965 apareció en un pequeño papel en el film Help! de los Beatles. Musicalmente sus primeros escarceos los tuvo al lado de la banda de Herbie Goins and The Nightimers, un grupo de rhythm and blues. 

En 1971 su amigo y compañero Jim Creagan (miembro entonces de Family y posteriormente de Cockney Rebel y de la banda de Rod Stewart) la llevó al sello Reprise, con el que grabó los álbumes Say no more (71) y Lark (72). En 1973 publicó el LP Fathoms deep en un  sello minoritario y fue n.º 15 en Inglaterra con el tema Rock a doodle doo, aunque no volvió a grabar hasta 1975, año en que firmó por Arista: su primer LP en este sello, Not a little girl any more, junto con el single It’s in his kiss (n.º 6) la catapultaron al éxito. En 1976 entró en listas con el single Baby i'm yours. Su carrera entró luego en una fase de calma, grabando los álbumes Woman overboard (77) y Hacienda view (79). 

En 1979 su primera editora, Reprise, publicó la recopilación Heart string y su single más escuchado fue I'd be surprisingly good for you. Después de un silencio lanzó al mercado el álbum A tear and a smile (83). Posteriormente desapareció, como solista, de los estudios de grabación hasta 1995, en que editó el álbum Second nature. Durante ese largo período trabajó como vocalista de sesión en los discos de artistas tan afamados como Cat Stevens, Al Kooper, Rick Wakeman, David Bowie, Cockney Rebel, Rod Stewart, Jamiroquai y otros. La discografía de Linda Lewis, a partir de esta fecha, se complementa con los álbumes Born performer (96), Whatever, el recopilatorio de sus éxitos Best of (97) y Kiss of life (99). Linda Lewis sigue en activo.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 

ÁLBUMES:












Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: kalamu.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario