sábado, 17 de septiembre de 2016

SOUTHSIDE JOHNNY AND THE ASBURY JUKES


Surgido del enclave de Asbury Park, como Bruce Springsteen, Southside Johnny, cuyo verdadero nombre es John Yon (4-12-48, Ocean Grove, (New Jersey), Estados Unidos)  formó en los años 60 su primer grupo con Bruce y Steve Van Zandt, al que denominaron Dr. Zoom and The Sonic Boom. A comienzos de los 70, la banda se disgregó y Johnny formó otra nueva, la  Southside Johnny and the Asbury Jukes, a mitad de la década. 


Los cuatro primeros álbumes de la banda, editados en el sello Epic, Jukes live at the bottom line (76), I don’t want to go home (76), This time it’s for real vivo (77) y Hearts of Stone (78) revelaron el talento de un excepcional grupo blanco de R&B, pero no consagraron internacionalmente a la banda. En 1979 Johnny firmó por el sello Mercury, y, con una macro formación de diez miembros, entró por fin en la esfera de la popularidad con The Jukes (79). En el grupo, que conservó a varios de sus primitivos músicos, figuraban Billy Rush (guitarras), Allan Berger (bajo), Kevin Karanaugh (teclados), Ed Manion (saxo barítono), Steve Becker (batería), Richard Rosenberg (trombón), Joel Gramolini (guitarra y voz), Rick Gazda (trompeta), Bob Muckin (trompeta) y Stan Harrison (saxo y flauta). 


El siguiente álbum, Love is a sacrifice (80), constituyó el asentamiento de la nutrida formación, que logró un excelente éxito con el doble álbum grabado en vivo Reach up and touch the sky (81), en el que Gene Boccia sustituía a Berger, Mike Spengler a Muckin y Joe Stann a Harrison. En 1979 Southside Johnny colaboró en un tema del LP Having a party. En 1982 se editó el álbum Trash it up, al que siguieron In the heat (84), At least we got shoes (86), Better days (91) y Spittin' fire (97). Southside Johnny, posteriormente ha seguido editando discos y realizando actuaciones en directo hasta el presente.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:









Fuente: Orbis
Fotografía: htbackdrops.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario