martes, 15 de noviembre de 2016

GLENN MEDEIROS



Cantante y compositor americano, originario de Hawái, y de ascendencia portuguesa, nacido el 24 de junio de 1970 en Lihue. Consiguió su fama internacional con la balada Nothing’s gonna change my love for you ("Nada cambiará mi amor por ti"), compuesta por George Benson. Esta canción estuvo en el segundo lugar en los Top 100 de Billboard, en 1987.

Medeiros comenzó su carrera musical a la edad de 10 años ayudando a su padre, conductor de un  autobús que hacía una gira por la isla de Kauai, entreteniendo a sus pasajeros. En 1987, a la edad de 17 años, Medeiros ganó un concurso de talentos de una radio local de Hawaii, realizando una versión del tema "Gonna change my love" de George Benson, que fue producido posteriormente en disco por un sello discográfico también local, pequeño e independiente. Un ejecutivo de la radio que estaba de visita escuchó la canción y se la llevó en su vuelta a Phoenix (Arizona), donde, a través del boca a boca, se convirtió en un éxito nacional. Más tarde, en un éxito mundial, que alcanzó el nº 12 en el Billboard Hot 100  y el nº 1 de la lista de singles del Reino Unido, durante cuatro semanas, en julio de 1988.

En 1988, grabó el single Un roman d'amitié ("Friend you give me a reason"), un dúo en francés con Elsa Lunghini. También logró un nº 1 en Estados Unidos haciendo un dúo con Bobby Brown en el tema She ain't worth it ("Ella no merece la pena"). La misma canción alcanzó el # 12 en el chart de UK. Otro dueto con Ray Parker Jr. titulado All I'm missing Is you alcanzó el puesto # 32 en Estados Unidos. En 1989, Glenn grabó Under any moon con The Jets, tema que fue incluido en la banda sonora de la película "Karate Kid III". En 1992, Glenn, grabó un nuevo dueto, esta vez con Thomas Anders de Modern Talging, titulado Standing alone, del que se hizo un vídeo. Como compositor escribió canciones para otros artistas, entre ellas, "Break these walls" para la cantante de Nueva Zelanda, Sam Verlinden, "Follow the sun" para Regine Velasquez (posteriormente grabada por el grupo Forte) o These tears I cry para Martin Nievara. 

Su labor como compositor abarca cerca de 200 canciones, que han sido interpretadas por otros cantantes de todas las partes del mundo. Después de su carrera musical fue profesor y ahora es vice-director de la Escuela de Maryknoll, una escuela parroquial en su natal Honolulu (Hawái). Su discografía comprende, además, y entre otros, los álbumes: Glenn Medeiros (1986), Not me (1988), Glenn Medeiros (1990), Nothing’s gonna change my love for you (1990), Christmas album (1993), It's alright to love (1993), Sweet island music (1995) y Captured (1999). El 6 de junio del año 2006 apareció en el mercado un álbum titulado Nothing's gonna change my love for you que contenía 10 de sus temas de más éxito.



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 


ÁLBUMES:








Fuente: Wikipedia
Fotografía: mtv.com
Carátulas discos: 
todocoleccion.net/eil.com/ en.wikipedia.org/discogs.com/lastfm.es/ebay.co.uk/musicstack.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario