Grupo inglés procedente de Londres, con una gran inestabilidad formal que le hará estar sometido a cambios constantes de miembros. Los orígenes de su estilo parten del acid–oriental rock.
La primera formación, que graba el LP Hawkwind en 1970, la integran Dave Brock (voz y guitarra), Nick Turner (voz y saxo), Terry Olis (batería), Dik Mik (teclado) y Lloyd Langton (guitarra). La entrada de Del Dettmar (teclado) coincide con la escalada de la banda, iniciada con el LP In search of space (71). Brock, Turner, Dik, Del, Simon King (batería) y Ian Lemmy Kilmister (bajo y guitarra) forman en 1972 el grupo más sólido, con el éxito en single de Silver machine y el LP Doremi fasol latido, seguido de Space ritual (73). La bailarina Stacia y el escritor Bob Calvert son miembros del grupo en este tiempo, aunque su función se limita a los shows en vivo.
En Hall of the mountain grill (74), Simon House (teclado) reemplaza a Dik Mik, y en Warrior on the edge of time (75), Allan Powell a Del Dettmar. Kilmister se unirá después a Dettmar y formará el grupo Motorhead. Paul Rudolph (bajo y voz) será el sustituto de Kilmister. El álbum Astounding sounds, amazing music (76) es el último buen LP de Hawkwind. También en 1976 aparece el recopilatorio Roadhawks. Después de los LP’s Masters of the universe (77, recopilatorio) y Quark, strangenes and charm (77) sigue Brock y el grupo pasa a llamarse Hawklords en 1978, con él, Simon King, Harvey Bainsbridge (voz y bajo), Les McClure (bajo), Steve Swindells (teclado), Martin Griffin (batería) y Henry Loether (trompeta), que son los que graban el LP 25 years (78). A partir de él, Brock, siempre cambiando de miembros, proseguirá una itinerante línea hasta nuestros días, grabando un montón de álbumes y de ellos destacamos los de su primera época 79-80, como: PXR 5 (79), Repeat performance (80, recopilatorio), Live 79 (80) y Levitation (80).
DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLE:
ÁLBUMES:
Fuente: Orbis
Fotografía: fark.com
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario