viernes, 18 de mayo de 2018

NATALIE IMBRUGLIA






Natalie Jane Imbruglia, conocida artísticamente como Natalie Imbruglia, nació el 4 de febrero de 1975 en Berkeley Vale, Sidney (Nueva Gales del Sur). Cantante, compositora y actriz australiana.



De padre siciliano y madre australiana es la menor de cuatro hermanos. Siendo niña, aprendió baile folklórico escocés. El salto a la fama lo dio a raíz de su participación en la serie de televisión "Neighbours" (Vecinos). Al igual que ocurrió anteriormente con Kylie Minogue, Natalie Imbruglia utilizó su popularidad en televisión para dar el salto al mundo de la música. La diferencia entre Natalie Imbruglia y Kylie Minogue estriba, principalmente, en que Natalie no eligió un estilo musical tan comercial como el de Kylie. En 1997 publicó su primer sencillo, Torn, que se convirtió en uno de los grandes éxitos del año en todo el mundo, consiguiendo su primer número uno en las listas de ventas y su álbum Left of the middle logró vender más de 6 millones de copias. Otros singles destacados del álbum fueron Big mistake, Smoke y Wishing I was there.


Tras la publicación de su primer álbum, Natalie Imbruglia decidió tomarse un descanso, para serenarse un poco tras el éxito cosechado por el disco. Natalie aprovechó ese período para componer nuevos temas, que sirvieron de base para su segundo álbum, titulado White lilies island. Este trabajo apareció tras cuatro años de espera y uno más de retraso sobre la fecha prevista para su estreno. Este retraso le valió a Natalie Imbruglia para tensar sus diferencias con la discográfica, que no entendía que Natalie reclamaba la tranquilidad necesaria para realizar un trabajo redondo.  Del álbum White lilies island se extrajeron los singles de éxito That day, Wrong impression y Beauty in the fire.


Paralelamente a su carrera musical, Natalie Imbruglia ha realizado colaboraciones musicales con artistas de la talla de Tom Jones y ha participado en las bandas sonoras de numerosas películas, aparte de ofrecer su cooperación desinteresada en numerosas obras benéficas. Desde octubre de 2001 se le ha podido ver vinculada sentimentalmente con Daniel Johns (cantante de Silverchair). A principios de 2003 se hacía público el compromiso de matrimonio entre ambos artistas. En abril de 2002, Natalie Imbruglia anunció su vuelta a la interpretación, protagonizando su primera película, Johnny English junto a Rowan Atkinson y John Malcovich. Desde entonces Natalie decidió potenciar su carrera como actriz e introducirse más a fondo dentro del mundo cinematográfico. Ese mismo año, Natalie es elegida como el nuevo rostro de la marca francesa de cosméticos L'Oreal, para la que rodaría dos spots publicitarios. 

A finales de 2004, Natalie Imbruglia publica su tercer álbum, titulado Counting down the days, un álbum con magníficas baladas melódicas y con textos excepcionales como lo demuestra su primer single Shiver. En 2007, coincidiendo con la re-edición de su primer álbum, Natalie Imbruglia nos ofrece Glorious: The singles 97-07, un disco recopilatorio que recoge lo mejor de estos diez años reunido en un CD más un DVD que nos muestra, además, un adelanto de lo que será su próximo álbum en el tema GloriousCome to my life es su cuarto álbum de estudio que salió en los primeros días de octubre de 2009. Para este nuevo álbum, contó con la colaboración del cantante de Coldplay, Chris Martin, quién le ayudó a escribir varios de los temas. 


El single de presentación es Want, escrito por Martin. Los diez temas que componen este álbum combinan ritmos pop y rock con algunos toques electrónicos, además de melancólicas baladas. En diciembre de 2013 anuncia, a través de su cuenta de Instagram, que está trabajando en un nuevo álbum de covers, producido por Christian Medice y Billy Mann. El álbum titulado Male por diversos motivos sufrió varios retrasos en su lanzamiento, siendo puesto a la venta entre los meses de julio y agosto de 2015, según países. Contiene versiones de canciones, entre otros, de Neil Young, Cat Stevens o The Cure.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:


 

 

 

 

 

Resto de ÁLBUMES:





Fuentes: todomusica.org/musica.itematika.com/wikipedia
Fotografía: kinopoisk.ru
Carátulas discos: discogs.com
Cartel película: cartelespeliculas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario