jueves, 17 de mayo de 2018

THE DREAM SYNDICATE


Grupo estadounidense de rock alternativo formado el año 1982 en Los Ángeles (California) e integrado por Steve Wynn (nacido el 21-2-1960 en Santa Mónica, California, voz); Karl Precoda (guitarra); Dennis Duck (batería); Kendra Smith (nacida en Virginia el 14-3-1960, bajo); Dave Provost (bajo), Paul B. Cutler (guitarra), Mark Walton (bajo).

A principios de los ochenta surgió en California un movimiento llamado "Paisley underground". Lo componían varias bandas que rechazaban los sintetizadores por un sonido rockero más tradicional, admiraban los conceptos irritables y rotundos del punk y además sentían una gran nostalgia por la psicodelia. Dream Syndicate fue la formación que más destaca dentro de esta ideología. Trasladaban el sonido neoyorquino de la Velvet a California para fusionarlo con el rock más cotidiano. Estas dos corrientes, la experimental y la tradicional, tenían tanta importancia en su forma de entender la música que sus conciertos podían ser o bien machetazos punk acelerados que acababan en media hora o verdaderos "trippis" lentificados que atacaban directamente a la "psique". Es preciso destacar las admirables y penetrantes letras de su vocalista Steve Wynn, más conocido actualmente que cuando era un post-teenager. Y, cómo no, la imaginación de Precoda a la guitarra. La banda lanzó su álbum debut The days of wine and roses, en 1982. 


El álbum Medicine show fue grabado en 1984 en San Francisco con el productor Sandy Pearlman (Blue Öyster CultThe Clash). El fracaso comercial del álbum contribuyó a la ruptura temporal del grupo. En 1985, Wynn y Dan Stuart de Green on Red escribieron 10 canciones juntos y lanzaron el álbum The lost weekend. Después de una breve pausa, a Wynn, Duck y Walton se unió Paul B. Cutler, para formar la versión final de Dream Syndicate y exponer dos nuevos trabajos, los álbumes Out of the grey y Ghost stories (1988). A ellos siguió en 1989 el álbum It's too late to stop now y en el mismo año el álbum en directo Live at Raji's. Entre sus álbumes de recopilación se puede destacar el titulado, Tell me when it's over: The best of The Dream Syndicate 1982-1988 (1992). Steve Wynn ha continuado como artista en solitario. Mark Walton pasó a tocar con los Continental Drifters .

DISCOGRAFÍA mencionada,

ÁLBUMES:













DISCOGRAFÍA mencionada, Steve Wynn & Dan Stuart
ÁLBUM:


Fuente: rateyourmusic.com/fanmusicfest.com
Fotografía: lastfm.es
Carátulas discos: lastfm.es/eil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario