miércoles, 10 de octubre de 2018

SKYY


Grupo vocal mixto estadounidense adscrito a la línea funky de neta raíz disco sound. Formado por Solomon Roberts Jr., Anibal Boochie Sierra, Gerald Lebon, Tommy McConnell, Larry Greenberg, Denise «Flo» CrawfordBonnie «H» DunningDolores Dunning Milligan y el teclista y productor musical Randy Muller involucrado en el proyecto desde un principio.

En 1979 comenzó grabando el LP Skyy (79) seguido del LP Skyway (80). El grupo logró un cierto eco comercial en 1981 con su LP Skyyport, para afianzarse en 1982 con Skyy line, y con Skyyjammer, LP en el que Wayne Wilentz suplió a Greenberg. Sus siguientes álbumes fueron Skyylight (83), Inner city (84), todos ellos en la etiqueta Salsoul. Terminado su contrato al desaparecer esta etiqueta (resurgió nuevamente en 1992), su siguiente álbum From the left side (86) lo lanzó Capitol y en 1989 firmaron por Atlantic que les puso en el mercado los álbumes Start of a romance y Nearer to you (92). 
Posteriormente no han editado ningún otro disco de estudio. En 1995 el sello ZYX publicó el recopilatorio de sus éxitos titulado Best of. El mejor tema del grupo en single es Call me, que en enero del 82 fue n.º 1 en los rankings de soul y top-30 en USA. Otros singles destacados de la banda son, Star of a romance (89) y Real love (90).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




 


ÁLBUMES:










Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía:  unk-o-logy.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/ebay.ie/musicstack.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario