lunes, 21 de enero de 2019

TWENTY ONE PILOTS


Twenty One Pilots es un dúo musical estadounidense originario de Columbus, Ohio. Integrado por Tyler Joseph y Josh Dun



Alcanzaron éxito al presentarse en grandes festivales como Lollapalooza, Bonnaroo, Boston Calling y Firefly. Sus canciones mezclan los sonidos del sintetizador, piano y batería. Sus composiciones están basadas en poesías (escritas por Tyler), y cuando la poesía es demasiado larga necesita empezar a rapear para hacer encajar las letras. Aunque algunas de sus canciones tienen alusiones al cristianismo y mensajes sobre Dios, no es considerada una banda cristiana. Antes de firmar un contrato con Fueled by Ramen en 2012, sacaron dos álbumes de forma independiente, Twenty One Pilots en 2009 y Regional at Best en 2011. En 2013, lanzaron su primer álbum de estudio, VesselTyler Joseph, Nick Thomas y Chris Salih, amigos de la universidad, formaron la banda en 2009. A Joseph se le ocurrió el nombre del grupo mientras estudiaba "All My Sons" de Arthur Miller, una obra sobre un padre de familia que vendía piezas para aviones durante la Segunda Guerra Mundial.

El 29 de diciembre de 2009, lanzaron su álbum debut-independiente y comenzaron un tour en Ohio. En 2010, la banda lanzó dos canciones inéditas oficialmente a su cuenta en SoundCloud. La primera, una canción original, titulada "Time to Say Goodbye", y un cover de "Jar of Hearts" de Christina Perri. A mediados del 2011, Thomas y Salih abandonaron la banda debido a su apretada agenda y Joseph se unió con Josh Dun. Su segundo álbum independiente, Regional at Best, fue lanzado el 8 de julio de 2011 por Joseph y Dun. El álbum fue acompañado por un show libre en la secundaria New Albany. En noviembre del 2011, dieron un concierto en Columbus' Newport Music Hall que atrajo la atención de docenas de compañías discográficas. Aunque muchas de esas compañías se peleaban por la banda, decidieron firmar con el sello Fueled by Ramen, perteneciente a Atlantic Records.


Durante ese mismo año, el dúo dio a sus fanáticos dos canciones inéditas a través de su boletín de correo electrónico: la versión original de House of Gold y una canción titulada "Two". El 11 de febrero de 2012, la banda lanzó un vídeo musical en YouTube de una canción llamada GonerEn agosto del 2012, se embarcó una pequeña gira con Neon Trees y Walk the Moon. Trabajaron con Greg Wells, productor de Adele y Katy Perry, en su primer LP de estudio, Vessel, lanzado el 8 de enero de 2013 y obtuvo el puesto 58 en Billboard 200, el 42 en la tabla de álbumes digitales, 17 en la tabla de álbumes de Internet, 15 en la tabla de álbumes Rock y 10 en la tabla de álbumes Alternativos. El grupo tuvo su primer éxito en las radios estadounidenses con Holding on to You, que alcanzó el puesto 11 en la tabla Billboard Alternative Songs; adicionalmente, los sencillos Guns for Hands y Lovely alcanzaron el puesto 21 y 67, respectivamente en el Japan Hot 100.

En mayo del 2013, Fall Out Boy anunció que Twenty One Pilots serían los teloneros de los conciertos de su gira "Save Rock and Roll" el otoño siguiente. El 30 de noviembre de 2013, Tyler Joseph dijo a la revista Rolling Stone en una entrevista antes del concierto que habían empezado a trabajar con su nuevo álbum, y añadió que el álbum tendría un estilo "chill out y misterioso". El 15 de mayo de 2015 publicaron el álbum Blurryface, vendió más de 134 mil copias en la primera semana. Este álbum fue su primer álbum número 1 en el Billboard 200. La banda inició el "Blurryface World Tour" el 11 de mayo de ese año en Glasgow, Escocia. La parte estadounidense de su gira comenzó el 8 de septiembre en Washington, DC, también visitaron Australia, el sudeste de Asia, Japón y Europa. Después de publicar en 2016 el directo del álbum Blurryface, el 5 de octubre de 2018 sacaron el álbum titulado Trench.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


 




Resto de ÁLBUMES seleccionados:



Fuente: buenamusica.com
Fotografía: warnermusic.spain
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/spotify.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario