jueves, 25 de julio de 2019

THE REAL THING


The Real Thing es una banda británica de Liverpool que fue especialmente exitosa en los años 70. The Real Thing fue primero un cuarteto, pero hoy en día es un dúo formado por Dave Smith y Chris Amoo; el hermano de Chris, Eddie Amoo y Ray Lake ya fallecieron.

Comenzaron en 1970 con geniales versiones de éxitos estadounidenses y firmaron con EMI en 1972; Los singles que lanzaron allí, sin embargo, no causaron impresión. Luego hicieron una gira como acto de apoyo para David Essex. Después de que Kenny Davis fue reemplazado por Eddie Amoo, el período de éxito comenzó con éxitos como You To Me Are Everything, Can't Get Without Without You (ambos en 1976 ) y "Star You" influenciado en Can You Feel The Force ( 1979 ). Su primer Lp homónimo se publicó en 1976 e incluía sus tres grandes éxitos en single ya nombrados. Continuaron grabando de forma prolífica, lanzando un flujo constante de álbumes subsecuentes: 4 from 8 de 1977, Step Into Our World de 1978, Saints Of Sinners (1979), Can't Get By Withou You (1994) que fue prácticamente una recopilación de su primer larga duración de 1976.

En 1982 The Real Thing se fue de gira nuevamente con David Essex, pero como cantantes de fondo para hacerle los coros e igualmente lo hicieron en el single de este artista titulado "Me & My Girl (Nightclubbing)". En 1984 entraron en las listas de baile con el tema We Got Love. Esta canción fue co-escrita por Lynsey de Paul, quien lanzó su propia versión diez años despuésEn 1986, la banda disfrutó de un resurgimiento en las listas con la remezcla de varios de sus éxitos. De entre sus muchos discos grandes recopilatorios se puede mencionar al titulado The Best Of de 1986. Ray Lake murió en el 2000 y Eddie Amoo murió en 2018

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






ÁLBUMES:







Fuente: wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario