lunes, 6 de abril de 2020

HOZIER


Andrew John Hozier-Byrne conocido artísticamente como Hozier, nació el 17 de marzo de 1990 en Bray (Wicklow, Irlanda). Músico, cantante y compositor de pop rock irlandés.


Hijo de John, un músico irlandés que sirvió como batería en una banda de blues en Dublín, y de Raine, pintora de profesión, quien diseñó las carátulas de varios de sus discos. Tiene un hermano mayor de nombre Jon, que trabaja en el cine. Sus padres fueron educados en la religión católica; sin embargo, decidieron no dar a Hozier una formación religiosa. Comenzó una licenciatura en música en el colegio Trinity College de Dublín, pero se retiró a mitad de su primer año con el fin de grabar "demos" para Universal Music. Mientras que en Trinity se involucró con la Orquesta de de Trinity. Fue miembro del grupo coral irlandés de música celta "Anúna" a partir de 2008 a 2012, y aparece como solista en su lanzamiento de 2012 titulado "Illumination" cantando "La Chanson de Mardi Gras". Él viajó y cantó con el grupo incluyendo actuaciones internacionales en Noruega y los Países Bajos.


En 2013, lanzó su primer EP, titulado Take Me to Church(que también contiene "Like Real People Do", "Angel of Small Death And The Codeine Scene" y una versión en vivo de Cherry Wine). La canción que da título al EP se convirtió en su primer sencillo después de que se volvió viral en YouTube. Alcanzó el número uno en la lista de sencillos iTunes de Irlanda y el número dos en la lista "Irish Singles Chart" el 25 de octubre de 2013. Take Me to Church fue éxito en todo el mundo alcanzando el número uno en 12 países. En 2014 publicó su segundo EP, From Eden (conteniendo también "Work Song", "Arsonist's Lullabye" y una versión en vivo de "To Be Alone"), y realizó una serie de conciertos en festivales y apariciones en televisión en los Estados Unidos. Hozier lanzó su álbum debut homónimo Hozier fue lanzado en Irlanda el 19 de septiembre de 2014 y en todo el mundo en octubre de 2014. 


Contiene cinco sencillos, incluyendo a Take Me to Church, Work Song, y From Eden que fueron éxitos en sus EP's anteriores. Hozier, interpretó la canción Take Me to Church en Late Night with Seth Meyers, Victoria's Secret Fashion Show 2014 y Saturday Night Live. El viernes 5 de diciembre de 2014, a través de Twitter se revelaron los nominados a los Premios Grammy de 2015, donde Take Me to Church estuvo nominada como canción del año. Hozier volvió a interpretar su canción de éxito Take Me to Church junto a Annie Lennox en los Premios Grammy 2015. En junio de 2016, anunció que había compuesto una canción titulada Better Love, que sería lanzada al mercado musical como parte de la banda sonora de la película "Legend of Tarzan"En septiembre de 2018, Hozier publicó un EP titulado Nina Cried Power, cuyo sencillo principal comparte el mismo titulo. 

Publicó su segundo álbum, Wasteland, Baby!, en marzo de 2019, el cual debutó en el primer lugar del Billboard 200 de Estados Unidos. Para promocionar el álbum, Hozier se embarcó en una gira mundial, visitando varios recintos y festivales en América del Norte, Australia, Nueva Zelanda y Europa. El sencillo principal del ábum, Movement, fue publicado el 14 de noviembre de 2018 junto con el vídeo musical que incluye la participación del bailarín ucraniano Serguéi Polunin. Polunin había interpretado previamente una coreografía utilizando la canción Take Me to Church. Posteriormente, Hozier publicó los sencillos "Almost (Sweet Music)" el 16 de enero de 2019 y "Dinner and Diatribes" el 6 de marzo de 2019, cuyo vídeo cuenta con la participación de la actriz Anya Taylor-Joy, así como con la dirección de Anthony Byrne, quien anteriormente había dirigido el vídeo de "Someone New"


Dos canciones del EP Nina Cried Power, el sencillo principal y Shrike, fueron incluidos también en Wasteland, Baby!. La canción "No Plan" fue influenciada en gran medida por una conferencia ofrecida por la astrofísica Katie Mack acerca del fin del universoEl 20 de noviembre de 2019 fue publicada la canción Jackboot Jump (Live), la cual fue escrita mientras Hozier se encontraba de gira y grabada en vivo durante un concierto en El Paso (Texas). Ha sido definida como un tributo a las canciones de protesta tradicionales de artistas como Pete Seeger y Woody Guthrie. Hozier declaró que escribió la canción "a la luz de los actuales disturbios políticos y los regímenes opresivos". Además, aseguró que es un adelanto de la música nueva que publicará en 2020.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:







Fuente: buenamusica.com
Imagen: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic/spotify.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario