lunes, 6 de julio de 2020

CASCADA


Cascada es un grupo alemán de eurodance que se formó en 2004 en Bonn, Renania del Norte-WestfaliaCascada fue originalmente fundada cómo "Cascade", pero tuvo que ser cambiado debido al parecido con el nombre de un DJ. Cascada está formada por la cantante Natalie Horler (nacida el 23 de septiembre de 1981 en Bonn de padres británicos), y los productores DJ Manian (Manuel Ruter, propietario del sello discográfico Zooland Records) y Yanou (Yann Peifer). Su primera canción en ser conocida fue Bad Boy (2004) editada en single.


Son famosos por sus canciones Everytime We Touch que ganó el premio en los World Music Awards en 2007, cómo también por el sencillo número uno de la banda, What Hurts the Most qué llegó a las listas en el 2008, y Evacuate the Dancefloor, que se convirtió Nº1 en Reino Unido en el 2009 y consiguiendo disco de platino en Estados Unidos con más de un millón de descargas. Hasta ahora la banda ha vendido 14 millones de copias de sus tres álbumes, y 36 millones de sencillos en todo el mundo. De acuerdo con RIAA, en febrero de 2011 informó que Cascada ha vendido 3 millones de copias digitales de sus sencillos únicamente en Estados Unidos. En 2006, el grupo lanzó su álbum de debut, Everytime We Touch, que contó con la aprobación positiva de muchos críticos, y con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 7 millones de copias hasta la fecha. El álbum cuenta con su primer éxito internacional Everytime We Touch, que llegó al puesto número 10 de el Billboard Hot 100 y número 2 en Reino Unido. Y poco más tarde, en Estados Unidos hicieron el re-lanzamiento de Miracle, poco después de Everytime We Touch, ya que cuando fue lanzado en 2004 no recibió gran atención. Everytime We Touch fue certificado con un disco de platino y Miracle con un disco de oro.

En el 2007, tras las grandes ventas álbum anterior en todo el mundo, el 3 de diciembre Cascada lanza con gran éxito su segundo álbum de estudio Perfect Day que cuenta otro éxito internacional, el sencillo What Hurts the Most entrando también en el top 10 en las listas de ventas de varios países. Su siguiente álbum Evacuate the Dancefloor fue lanzado el 6 de julio de 2009 en Reino Unido y Alemania. El sencillo de igual título que el álbum fue editado el 29 de junio del mismo año en Reino Unido, dónde logró ser número uno, además de ser un éxito en todo el mundo. En Estados Unidos fue certificado como platino con ventas de un millón. Fever sería el segundo sencillo del álbum en la mayoría de los países, incluyendo Alemania, Austria y Suecia y fue publicado en octubre. En el Reino Unido, como segundo sencillo fu lanzado el tema Dangerous.


El 12 de septiembre de 2010 se celebraron los premios MTV Video Music Awards 2010 en el que el vídeo de Evacuate the Dancefloor estuvo nominado como Mejor Vídeo Dance, pero no quedó ganador. En el 2010, Cascada se anunció cómo el segundo artista de dance más descargado de todos los tiempos siendo vencido por el productor internacional de dance David Guetta. El 19 de junio de 2011, Cascada, lanzó el álbum Original Me, del cual se extrajeron varios singles, como Night Nurse, Au RevoirSan Francisco y Pyromaniasiendo este último su mayor éxito a nivel de ventas y escuchas. El 30 de marzo de 2012 fue liberado el single Summer of Love, cuyo vídeo fue rodado en la playa Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife. En ese año del 2012, Cascada lanzó en varios países europeos Back On The Dancefloor, un álbum recopilatorio de dos CD que incluía el nuevo sencillo citado Summer Of Love. Le siguió el 22 de junio el single The Rhythm Of The Night. El 10 de diciembre de 2012, Cascada publicó el álbum navideño It's Christmas Time.

El 14 de febrero de 2013, Cascada participaron en el programa Unser Song für Malmö de la televisión alemana, donde consiguen ganar y así poder representar a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013 con la canción Glorious. El 29 de marzo, Cascada lanzó en Alemania su segundo álbum recopilatorio, llamado The Best of Cascada, que incluye los temas GloriousThe Rhythm Of The Night y Summer of Love, además de The world is in my hands, que sería el nombre de su nuevo sencillo. En el Festival de la Canción de Eurovisión 2013, celebrado en Malmö (Suecia) el 18 de mayo de 2013, Cascada presentó la canción Glorious que, aunque era una de las favoritas para ganar el festival, finalmente quedó en el puesto número 21 con tan sólo 18 votos, a 263 votos de la ganadora Emmelie de Forest (Dinamarca).

El 5 de noviembre de 2013, Cascada aparta a un lado el Dance como estilo musical, y se centra en las acústicas y baladas en su nuevo álbum titulado Acoustic Sessions. En dicho álbum versiona algunas de sus canciones anteriores al acústico. Después de dos largos años de descanso, el grupo regresa con el nuevo tema que se titula Run lanzado el 27 de enero de 2017 y durante una entrevista en la semana siguiente Natalie revela que el grupo ha estado trabajando duramente en un nuevo álbum de estudio del que ya tienen terminados varios temas y uno de esos será lanzado en los próximos meses. El 20 de abril de 2017 el grupo lanza su nuevo sencillo titulada Playground que es también la canción oficial del campeonato mundial de Hockey sobre hielo de Colonia, Alemania y Francia de ese mismo año.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:














Resto de ÁLBUMES:





Fuente: wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario