domingo, 16 de agosto de 2020

BLAKE SHELTON


Blake Tollison Shelton, conocido artísticamente como Blake Shelton, nació el 18 de junio de 1976 en Ada (Oklahoma). Cantautor estadounidense de música country, productor y personalidad de televisión. 



Hijo de Dick Shelton, un distribuidor de coches usados, y Dorothy Shelton, propietaria de un salón de belleza. Comenzó a cantar a una edad temprana y a los 12 años aprendió a tocar la guitarra. A los 16 años Shelton había recibido un Premio Denbo Diamon en su estado natal. El 13 de noviembre de 1991, su hermano mayor, Richie, quien tenía 24 años, falleció en un accidente automovilístico. Tiene una hermana mayor, Endy. A los 17 años, se mudó a Nashville (Tennesse) para seguir una carrera como cantante. Su lanzamiento como cantante fue en 2001 con su sencillo debut Austin, el cual se mantuvo cinco semanas como número uno en las listas de Billboard Hot Country Songs. La canción fue el primer sencillo de su álbum homónimo Blake Shelton que logró el Disco de Oro y que también produjo otros dos singles Top 20. Aunque el álbum fue lanzado en Giant Records Nashville, Shelton fue transferido a Warner Bros. Records Nashville después de que Giant cerrara a finales de 2001.

En el 2004 Blake Shelton continuó con el lanzamiento de los álbumes The Dreamer y Blake Shelton's Barn & Grill, respectivamente, que también fueron certificados Discos de Oro. Seguidamente publicó el álbum Pure BS, de 2007, que fue reeditado en 2008. Luego estrenó el álbum Startin' Fires, de 2008, que fue seguido por los  EP`s, Hillbilly Bone y All About Tonight, respectivamente y el recopilatorio Loaded: The Best Of (2010). En el 2011 lanzó el álbum Red River Blue, además comenzó a trabajar como entrenador de canto en el reality show de NBC The Voice. Su carrera discográfica continuó en los años siguientes con el lanzamiento de los álbumes, Cheers It's Christmas (2012), Based On A True Story... (2013), Bringing Back The Sunshine (2014), el compilatorio Reloaded: 20#1 Hits (2015), If I'm Honest (2016), Texoma Shore (2017) y Fully Loaded: God's Country (2019). 


Entre sus singles más premiados se encuentran los titulados: O'l Red, Some BeachHomeShe Wouldn't Be Gone, Hillbilly Bone (EP), Who Are You When I'm Not Looking, Nobody but MeGod gave me you, Drink On It, OverHoney Bee, Boys' round here, Sure Be Cool If You Did, Mine Would Be You, Doin' What Se likes, My Eyes, Neon Light, Lonely TonightSangria, Came Here To Forget, A Guy Whit A Girl, I'll Name The Dogs, God's country, y Hell Right. En lo que se refiere a su vida personal, Shelton se casó con su novia Kaynette Gern el 17 de noviembre de 2003. Se divorciaron en 2006. Shelton había comenzado a salir con la cantante country Miranda Lambert, a quien conoció en un certamen de canto.? Lambert también cantó como corista en su cover de la canción de Michael Bublé Home, la cual llegó al número uno en la lista Hot Country Songs. El 9 de mayo de 2010, después de cuatro años de relación, Shelton le propuso matrimonio a Lambert, después de buscar y recibir la bendición de su padre.

Shelton y Lambert se casaron el 14 de mayo de 2011 en Don Strange Ranch en Boerne, Texas.? Asistieron 550 personas, incluyendo Reba McEntire, Cee Lo Green, Martina McBride, Kelly Clarkson, Dierks Bentley, Charles Kelley y The Bellamy Brothers. El 17 de enero de 2012, el padre de Shelton, Dick, murió en Oklahoma. Blake y Miranda Lambert vivieron juntos cuatro años hasta su separación oficial en 2015, en la pequeña ciudad de Tishomingo (Oklahoma). El 4 de noviembre de 2015 fue confirmada su relación con su compañera en el programa The Voice y también cantante Gwen Stefani. El 12 de marzo 2016 fue anfitrión de los Nickelodeon's Kids' Choice Awards, evento realizado en Los Ángeles (California), y trasmitido por Nickelodeon.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


 

  





EP's:





Resto de ÁLBUMES:












Fuente: buenamusica.com/FJG
Imagen: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario