martes, 6 de septiembre de 2022

LOS PUNSETES




Los Punsetes es una banda española de indie pop y pop punk surgida en Madrid en 2004. Sus componentes son Ariadna Paniagua (voz), Jorge García (guitarra), Chema González (batería), Manuel Sánchez (conocido como Anntona) (guitarra), y Luis (bajo), todos nacidos en 1978, salvo Luis, que es milenial (1989). Ex-miembro Gonzalo (bajo). El nombre de la formación se inspira en el fallecido ex-político, presentador televisivo, divulgador científico y escritor Eduard Punset. 



En 2004 se presentan con una maqueta de 7 temas que incluye las canciones El secreto de tus coletas, Trabajar cansa, Formol, Yo amo al Punset, El bar del tanatorio, Detrás de la tapia y Juegos florales, con la que inician su repertorio, con conexiones con grupos de la movida madrileña como Kaka de Luxe, Los Nikis o Derribos Arias por un lado, y con el indie de Los Planetas por otro. Destacan en esa visión canciones como El bar del tanatorio o Trabajar cansa. Desde sus inicios destaca su interpretación de los temas en directo, en la que los miembros masculinos del grupo practican el "shoegaze" (subgénero del indie pop y del rock alternativo) mientras Ariadna permanece inmóvil, cantando de principio a fin de sus conciertos. En 2006 autoeditan una nueva maqueta con 5 temas: Los gordos, Teoría de la clase ociosa, La dificultad que encierra, Topacios y jacintos y Que me lleven los diablos.
 
LP2


En 2007 publican un 7" con las primeras versiones de Fondo de armario y Accidentes, la inédita Los médicos y una remezcla de La dificultad que encierra. En la edición en CD se incluye otra canción inédita, Aceptamos fracaso. En 2008 se edita su primer álbum, Los Punsetes (Gramaciones Grabofónicas), editado por su propio sello y publicado bajo licencia licencia CC que permitía su descarga directa en su propia página web. El álbum fue escogido entre los mejores de 2008 por diferentes medios especializados y fue reeditado por la discográfica Everlasting Records. La fiebre "punsetes" alcanza incluso a los derroteros políticos y  hasta el lehendakari Patxi López va a verlos a un concierto acompañado de su mujer, amigos y guardaespaldas. 

LPIV


Tras el autoeditado primer disco, llega LP2, publicado el 22 de febrero de 2010, fue grabado con el apoyo de Everlasting en los estudios Cinearte de Madrid bajo la producción de David Rodríguez (Beef), y cuya portada corrió a cargo de Joaquín Reyes (La Hora Chanante). El primer sencillo de este segundo álbum fue Tus amigos, acompañado de un videoclip dirigido por Luis Cerveró. El día 10 de marzo de 2017 el grupo publicó el álbum titulado  ¡Viva!, producido por El Guincho. Como primer sencillo se ha elegido la canción Mabuse. Durante el festival Tomavistas celebrado en Madrid entre el 19 y el 21 de mayo de 2017, Los Punsetes tocaron por primera vez este disco en directo. El 4 de octubre de 2019 salió a la venta su nuevo álbum Aniquilación.


DISCOGRAFÍA seleccionada,
MAQUETAS:

Maqueta 2004

Maqueta 2006

Maqueta 2007



SINGLES:

Los médicos
Tus amigos

Opinión de mierda

Mabuse

Tu puto grupo

¡Viva!

Camino

Vas hablando mal de mi

Una persona sospechosa

Idiota

Tú y yo



EP:



Resto de ÁLBUMES:

Los Punsetes (Reedición)


¡Viva!



Fuente: wikipedia
Imagen: open.spotify.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/genius.com/open.spotify.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario