sábado, 15 de junio de 2013

BUDDY MILES



George Allen Miles Jr. conocido artísticamente como Buddy Milesnació el 5 de septiembre de 1947 en Omaha (Nebraska). Cantante, batería y en ocasiones también guitarrista estadounidense de funk/rock/blues que nació el 5 de septiembre de 1947 en Omaha (Nebraska). Debuta a los 15 años como batería de Ink Spots y pasa luego a tocar con Wilson Pickett, hasta que, a petición de Mike Bloomfield, se une a Electric Flag


En 1968, Buddy Miles forma su grupo al que denomina Buddy Miles Express y graba en el sello discográfico Mercury los LP’s Expressway to your skull (68) y Electric church (69). Buddy se une a Jimi Hendrix brevemente, grabando con él el álbum "Band of gypsies", y luego, tras la muerte de Jimi, forma la Buddy Miles Band


Con esta banda integrada por 9 miembros, muchos procedentes de la Band of Gypsies de Jimi, obtiene en 1970 su mayor éxito, con el tema Them changes y los álbumes Them changes, We got to live together y A message to the people. En 1971 se edita el recopilatorio Live, todos ellos en la etiqueta Mercury. 


En 1972 Buddy y su banda, con Santana, graban el LP Carlos Santana & Buddy Miles liveA partir de 1973, Buddy continúa como solista, grabando LP’s menos importantes: Chapter Vll (73), Booger bear (73) y All the faces of Buddy Miles (74), en CBS, More miles per gallon (75) y Bicentennial gathering of the tribes (76) en Casablanca Records, Road runner (77, Town Records) y Sneak attack (81, Atlantic). 


En 1997 Mercury lanzó al mercado un álbum recopilatorio de sus éxitos con el título de The Best of. Buddy Miles falleció el 26 de febrero de 2008 de una insuficiencia cardiaca a la edad de 60 años y, se mantuvo activo hasta la fecha de su muerte, aunque su producción de discos en las décadas de los 90's y 2000's sea muy escasa, habiendo estado más centrado en sus labores de colaborador de otros artistas, arreglista y compositor.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLE:



ÁLBUMES:












DISCOGRAFÍA mencionada, BUDDY MILES EXPRESS
ÁLBUMES:



Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: jazzinphoto.wordpress.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario