domingo, 31 de agosto de 2014

SAFRI DUO


Dúo danes de música trance y dance con uso de las percusiones formado el año 1988 en KØBENHAVN (Region Hovedstaden) e integrado por Uffe Savery (nacido el 5-4-1966, batería) y Morten Friis (nacido el 21-8-1968, batería). Posteriormente lo han integrado Clark Anderson (voz, 2003-presente), Mikkel Benn (batería, 2004-presente), Mads Storm (teclados), Peter Buch (bajo)


El nombre proviene de las primeras letras de los músicos (SAvery, FRIis) y la palabra DUO al ser dos los componentes del grupo. Aunque fue dado a conocer a principios del siglo actual, ya tenía discos grabados desde el año 1990. Generalmente su música es instrumental. Uffe Savery y Morten Friis se conocieron cuando estaban en el Tivoli Garden Boys' Guard, después coincidieron en el Conservatorio Real de Dinamarca, donde formaron un dúo experimental con el nombre de Safri Duo. La carrera discográfica del dúo se inició en 1990, cuando produjo el álbum Turn up volume, éste junto con otros cinco discos, fueron basados en composiciones de Bach, Chopin, Ravel y otros músicos de la época clásica de la música.


Su talento hizo que Universal Music Dinamarca los contratara en 1999, y en 2001 fueron dados a conocer mundialmente con su álbum Episode II, él cual fue un gran éxito para el grupo; producido por Michael Pasberg, de él salieron los hits Played-a-live (The bongo song), Samb-Adagio y Baya-Baya, dieron una gira musical en algunos países, como Dinamarca (su país natal), Tayikistán. Estados Unidos de América. Brasil y México.En el mismo año salió el álbum Episode II: The remix edition, una recopilación del disco Episode II, con la canción Sweet freedom, con voz de Michael McDonald (fue un hit). También este mismo año, en el festival de Eurovisión, hicieron una actuación con el grupo Aqua.


En 2003 salió su álbum Safri Duo 3.0, en él Clark Anderson, un nuevo integrante, cantó los temas All the people in the world, "Agogo Mosse" y "Laarbasses"; Rise fue un hit para el grupo, este tema tuvo un remix llamado Rise (Leave me alone); apareciendo en la también nueva versión del álbum Safri Duo 3.0: Safri Duo 3.5: International version, que incluía el clásico de los 80's Knock on woody la famosa entrada del programa de Verónica Castro, "Mala noche ¡no!", Ritmo de la noche; y algunas de sus canciones del disco anterior modificadas por fans del grupo.


En 2004 fueron parte de la edición XLV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile. Aunque admitieron su poco conocimiento respecto a este magno evento, confiaban en su escena electrónica para el cierre de la edición del festival, y lograron obtener como galardón el premio "Antorcha de Plata y Oro" en su actuación en la Quinta Vergara. Después de unos años sin novedades, en noviembre de 2007 anunciaron un nuevo disco y una nueva gira mundial. El 17 de noviembre de 2008 Universal Music puso a la venta el cuarto álbum del dúo titulado Origins. Su primer single fue Twilight.


En 2010, tras dos años de inactividad, volvieron a la carga con un álbum recopilatorio de sus mejores temas, Greatest hits, el cual incluye un nuevo sencillo adaptado al house comercial del momento: Helele. Lo grabaron junto a la artista Velile, y formó parte de la promoción para la televisión alemana RTL durante mayo, mes en el que se jugó el Mundial de Sudáfrica. El disco salió a la venta el 26 de junio.




DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 
 

 
 


 










ÁLBUMES:




Fuente: wikipedia
Fotografía: fotosimagenes.org
Carátulas discos: discogs.com/safriduo.dk

No hay comentarios:

Publicar un comentario