miércoles, 21 de enero de 2015

JASON MRAZ


Jason Thomas Mraz, en el mundo artístico conocido por Jason Mraz, nació el 23 de junio de 1977 en Mechanicsville (Virginia). Cantautor estadounidense de música pop rock, también influenciado por el reggae, el folk, el jazz y el hip hop.

Se graduó de la secundaria en el centro Lee-Davis High School de su ciudad natal. Después de estudiar teatro musical en la American Musical and Dramatic Academy de Floresta, se mudó a San Diego, ahí tocó con el percusionista Toca Rivera y el guitarrista Carlos Olmeda en la ahora desaparecida cafetería Java Joe's. Un año más tarde, Mraz firmó con la discográfica Elektra Records, y regresó a Virginia a trabajar con el productor John Alagía en su álbum debut Waiting for my rocket to come (2002), que fue premiado con el Disco de Platino por la RIAA. Su primer sencillo fue The remedy (I won't worry)


Hay que señalar que en 2001, Jason Mraz, había publicado el álbum en vivo titulado Live y en 2004 se había lanzado otro directo con el título de Tonight, not again: Jason Mraz live at the Eagles Ballroom. En junio y julio 2005 abrió los conciertos de Alanis Morissette durante su tour "Jagged Little Pill Acoustic Tour". El 26 de julio del 2005 presentó su segundo álbum de estudio Mr. A-Z con Atlantic Records. Entró en la Billboard 200 Album Chart en el número 5. En diciembre recibió un Grammy por el "Best Engineered Album" (Mejor ingeniería de grabación). En noviembre abrió 5 fechas de los Rolling Stones y en marzo 2006 tocó en su primer concierto con las entradas agotadas en Singapur con el cantante Toca en el Mosaic Music Festival.


Jason Mraz empezó el 2007 debutando su nuevo sencillo The beauty in ugly en la serie americana "Ugly Betty" que también formó parte de la campaña "Be ugly in '07"  de la cadena ABC. De ahí lanzó una nueva edición de The beauty in ugly en español titulada La nueva belleza. Meses después, el concursante de American Idol, Chris Richardson, interpretó el sencillo de Mraz Geek in the pink, dándole más popularidad al cantante y colocándolo en el #22 en la clasificación estadounidense de la tienda de música iTunes. En 2007 también se publicó el álbum en directo Selections for friends y el recopilatorio de la discográfica Rhino, Influences.


Al año siguiente se puso a la venta en la etiqueta Atlantic el álbum We sing, we dance, we steal things (2008), siendo los temas más destacados I'm yours y Lucky (en este último cantaba a dúo con Colbie Caillat). Jason ha continuado con su carrera artística publicando en los años siguientes y, sucesivamente, los álbumes, Jason Mraz's beautiful mess: Live on earth (2009), Love is a four letter word (2012) y Yes! (2014), su última producción hasta el momento.



Jason Mraz, ha tocado con grandes artistas como Dave Matthews Band, James Blunt, Gavin DeGraw, Paula Cole, John Popper, Alanis Morissette, Ohio Players, Rachael Yamagata, James Morrison, Lisa Hannigan, John Mayer, Jewel y la ya mencionada Colbie Caillat, entre otros.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 





ÁLBUMES:








Fuente: wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/ amazon.com/itunes.apple.com/en.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario