martes, 7 de abril de 2015

JASON DERÜLO


Jason Joël Desrouleaux, conocido artísticamente como Jason Derülo, nació el 21 de septiembre de 1989 en Miami (Florida). Cantautor, actor y bailarín haitiano-estadounidense.


Nacido de padres haitianos, Derülo ha actuado desde los cinco años y escribió su primera canción, "Crush on you", a la edad de ocho años. Pasó su juventud en estudios de ópera, teatro y ballet. Asistió a la "Dillard Center for the Arts" en Fort Lauderdale (Florida) y se graduó en la "American Musical and Dramatic Academy", de Nueva York. A los 12 años, Derülo conoció a su futuro manager, Frank Harris, un estudiante de la escuela de derecho, quien le estaba ayudando a mejorar sus habilidades en el baloncesto. Desde los 16 años Derülo ha escrito canciones para artistas tales como Usher, Diddy, Danity Kane, Donnie Klang, Sean Kingston, Cassie, y Lil Mama, pero su intención era la de convertirse en un artista solista. Ha perfeccionado su talento como cantante y bailarín (además de actuar en producciones de teatro como el "Ragtime" y "Smokey Joe's Cafe").  Derülo ganó un premio en la final del show "Showtime at the Apollo". También estuvo escribiendo canciones para el sello discográfico Cash Money Records. Su carrera comenzó en 2007, cuando apareció en el single de Birdman, I run this /Bossy, en el que también colaboraba Lil Wayne.


Fue descubierto por el productor musical J.R. Rotem, quien le firmó contrato para su sello discográfico Beluga Heights, después de que Beluga Heights se convirtiera en parte de la "mayor" Warner Music Group. Su mayor inspiración musical es el cantante Michael Jackson, del que dice no sería nada si no hubiera existido. Lanzó su primer sencillo Whatcha say, co-producido por J.R. Rotem y Fuego, en mayo de 2009. El single tuvo un gran éxito en las páginas de descargas digitales, en Youtube alcanzó las 60 millones de reproducciones y vendió más de 2 millones de copias en Estados Unidos, llegando al número uno en el Billboard Hot 100, y otros países.


Derülo lanzó su segundo single, In my head, en diciembre de 2009. Su álbum debut, Jason Derülo, se estrenó el 2 de marzo de 2010. Otros singles destacados del álbum fueron Ridin' solo y What if. Este álbum fue promocionado en los actos de apertura de la gira de ese mismo año de Lady Gaga, "The Monster Ball Tour". Su siguiente lanzamiento el álbum, Future history, se puso a la venta el 26 de septiembre de 2011 y sus singles mejor colocados en las listas de ventas fueron, Don't wanna go home, It girl y Fight for you. Las últimas producciones de Jason Derülo aparecidas en el mercado han sido los álbumes Tattoos (2013), Talk dirty (2014) y Everything is 4 (2015).



Jason Derülo, consta de casi 365 millones de visitas en YouTube con sus canciones. Las más escuchadas y vistas son Talk dirty con 2 Chainz, y Wiggle con Snoop Dogg, ambas extraídas del álbum Talk dirty, y con más de 200 millones de reproducciones en YouTube, cada una. Lo más nuevo de Jason en cuanto a temas musicales son sus nuevos singles, Want to want me (2015), Tip Toe feat. Frech Montana (2017), Swalla feat. Nichi Minaj (2017), 1,2,3 feat. Sofia Reyes & De La Ghetto (2018),  o Colors (2018) con Maluma, 


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

 






Resto de ÁLBUMES:



Fuente: wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/chartarchive.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario