jueves, 14 de mayo de 2015

TOKIO HOTEL


Tokio Hotel es un grupo alemán de pop rock formado el año 2001 en Magdeburgo (Sajonia-Anhalt), integrado por los gemelos Bill Kaulitz (nacido Bill Kaulitz Trümper el 1-9-1989 en Leipzig, Sajonia, voz) y Tom Kaulitz (guitarra), más Georg Listing (nacido Georg Moritz Hagen Listing el 31-3-1987 en Halle, Sajonia, bajo); Gustav Schäfer (nacido Gustav Klaus Wolfgang Schäfer el 8-9-1988 en Magdeburgo, Sajonia-Anhalt, batería).


Los gemelos Tom y Bill fueron alentados musicalmente por su padrastro Gordon Trümper, guitarrista aficionado. En una aparición en el año 2001 en su ciudad natal, Magdeburgo, Gustav Schäfer y Georg Listing los vieron tocar con teclados en vez de con bajo y batería, y decidieron unirse a ellos. El resultado fue la fundación de la banda, que originariamente se llamaba Devilish y cuyo nombre cambiarían por el de Tokio Hotel al firmar con el productor de Sony BMG, Peter Hoffman, en 2003, su primera discográfica. Empezaron tocando por pequeños clubes urbanos e incluso alquilaron un estudio, aunque no produjeron ningún álbum en él. Su música abarca varios géneros desde una faceta comercial, lo que los relaciona con gente como Muse o Placebo. Tampoco es homogénea la estética del grupo, que va desde el estilo andrógino del cantante Bill Kaulitz, a las nuevas corrientes del Visual Kei, hasta la del guitarrista Tom Kaulitz, asociada a la cultura hip-hop. Para la grabación de su primer álbum, Schrei, trabajaron con un equipo formado por Pat Benzer, Dave Roth y David Jost, que ya habían demostrado su talento en artistas estadounidenses como Jewel y Faith Hill, entre otros. No obstante, poco antes del lanzamiento de su primer disco, Sony BMG rescindió el contrato. No mucho después, en 2005, firmaron con Universal, la editora de Schrei y con la que continúan. Este álbum vendió varios millones de copias sólo en Alemania y el éxito se extendió pronto a Austria, Suiza, y otros países europeos orientales. El primer sencillo del álbum Schrei fue Durch den monsun y llegó a número uno en Alemania el 20 de agosto de 2005 para mantenerse durante siete semanas consecutivas y a la vez alcanzar también el primer puesto en las listas austriacas. Schrei se reeditó en 2006 bajo el nombre de Schrei: So laut du kannst, debido al cambio de registro del cantante, además de la nueva estética adoptada por la banda.


El veintitrés de febrero de 2007 salió el segundo álbum del grupo, Zimmer 483, habiéndose presentado ya el veintiséis de enero su primer sencillo, Übers ende der welt. Salió a la venta en dos ediciones, normal y de lujo, tanto en España como en el extranjero. El segundo sencillo del álbum, Spring nicht fue lanzado el siete de abril de 2007. Un tercer sencillo, An deiner seite (ich bin da) fue lanzado el 16 de noviembre. El sencillo contenía una cara B, llamada «1000 Meere» acompañado de un vídeo. En junio de 2007 publicaron un disco en toda Europa en inglés, titulado Scream, dirigido especialmente para hacerse un hueco en los mercados de habla inglesa. El álbum contiene las versiones inglesas de Schrei y Zimmer 483. Monsoon, la versión en inglés de Durch den monsun, fue el primer sencillo del álbum. Ready, set, go! (de Übers ende der welt) fue lanzada como el segundo sencillo, By your side (de An deiner seite) como el tercero y Don’t jump (de Spring nicht) como el cuarto. El primer concierto fue en el Reino Unido en junio de 2007. Ready, set, go! fue lanzado en el Reino Unido como el primer sencillo en agosto de 2007.


A principios de septiembre de 2009, Tokio Hotel anuncia el lanzamiento de su nuevo disco (tercer álbum de estudio) Humanoid, escribiéndose de la misma manera en el idioma inglés y alemán, el título de su nuevo álbum, es todo ciencia ficción, e inspiración en futurismo, con nuevas canciones y nuevos sonidos electrónicos, la banda da un paso adelante en su carrera evolucionando la forma de hacer música y componiendo nuevas canciones. A mediados del mes de septiembre sale a la venta el sencillo Automatic (versión en inglés) y "Automatisch" (versión en alemán) que será parte del álbum. A principios del mes de octubre, sale finalmente a la venta el álbum Humanoid en toda Europa en versiones en inglés y alemán, también abarcando países de América como Estados Unidos, Canadá, y países de Latinoamérica

El 10 de diciembre de 2010 ve la luz el álbum recopilatorio de sus éxitos Best of en las versiones en idioma alemán e inglés. El 2 de febrero de 2011 es publicado en Japón su álbum titulado en inglés Darkside of the sun. Su último trabajo, hasta la fecha, es el álbum titulado Kings of Suburbia, que se puso a la venta el 3 de octubre del 2014. Con nueve Discos de Platino y cuatro de Oro en Alemania, Tokio Hotel son la banda nacional de más éxito. Además, cuentan con cuatro Discos de Oro adicionales por las ventas en Austria y Suiza. 

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

 

 

 












Carátulas del resto de ÁLBUMES mencionados:





Fuentes: lastfm.es/rateyourmusic.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario