lunes, 8 de junio de 2015

THE DARKNESS


The Darkness es un grupo inglés de hard rock formado el año 2000 en la ciudad de Lowestoft (Suffolk), integrado por los hermanos Justin Hawkins (voz, guitarra, 2000-06, 2011-presente) y Dan Hawkins (guitarra), más Ed Graham (batería, 2000-06, 2011-14); Frankie Poullain (bajo, 2000-05, 2011-presente); Chris McDougal (guitarra, 2000); Richie Edwards (bajo, 2005-06); Emily Dolan Davies (batería, 2014-presente).


El año 2001 firmaron por la discográfica Atlantic Recors y publicaron su primer single Get your hands off my woman y el exitoso I believe in a thing called love, que alcanzó el número uno de las listas de ventas del Reino Unido. Su álbum debut Permission to land (2003), del cual también se extrajeron los singles Growing on me, Love is only a feeling, ha vendido más de cuatro millones de copias. Han declarado estar influenciados por bandas de rock de los años '70 como AC/DC, Van Halen, Def Leppard, Queen, T-Rex, Aerosmith y Led Zeppelin. Los tonos agudos de Hawkins se han convertido en una marca de identidad. The Darkness ganó tres Brit Awards en 2004, incluyendo Mejor Banda, Mejor Grupo de Rock y Mejor Álbum.


La banda publicó en 2005 su segundo álbum One way ticket to hell... and back, logrando el Disco de Oro en el Reino Unido y siendo los singles One way ticket e Is it just me?, los más destacados. En mayo del mismo año, Poullain abandonó el grupo por diferencias musicales, siendo sustituido por Richie Edwards que dejó la banda tiempo después.  En octubre de 2006, Justin Hawkins -compositor, guitarrista y cantante- anunció que abandonaba el grupo para iniciar un tratamiento para los problemas que tenía con las drogas y el alcohol, lo que provocó que el grupo se tomara un descanso de seis años. El bajista Richie Edwards se haría cargo del micro, cediendo el bajo a un nuevo componente: Toby MacFarlaine. Empiezan la grabación de un álbum bajo el nombre de Stone Gods que se titulará Silver spoons & Broken bones y que será publicado el 7 de julio de 2008. Llegan al puesto 67 y realizan una gira, pero ya nada es lo mismo. Anteriormente, y concretamente el 7 de abril del mismo año 2008, la discográfica Rhino Records les editó el álbum recopilatorio de todos sus éxitos, The platinum collection.


Después de varios meses de rumores, el 15 de marzo del 2011 se anunciaba el regreso definitivo de la banda, con la alineación original. También comunicaban su participación en el festival Download el 10 de junio, junto a Def Leppard, y que la grabación del tercer álbum de la banda, daría comienzo en abril. La banda da a conocer a finales de marzo que se encuentran en los Cafe Studios, componiendo su tercer álbum. Además, informan que que actuarán en más festivales durante el verano, entre los cuales, estaría Sonisphere en Madrid. Actuarían el viernes 15 de julio, junto a Slash como cabezas de cartel.


A mediados de mayo, la banda se compromete a dar tres conciertos en Londres antes de su regreso oficial en el festival Download. Serían tres conciertos que servirían de calentamiento para su actuación en dicho festival. En el primero de ellos, en Norwich, se agotaron las entradas la misma mañana en que se pusieron a la venta, y en el segundo, también se agotaron pocos días antes del concierto. Además, Justin declaraba en una entrevista que habría nuevo álbum y gira mundial en el 2012. Por fin, Hot cakes, que es el nombre de su nueva producción es lanzado el 21 de agosto de 2012 y vuelven a los escenarios abriendo los conciertos de Lady Gaga del "The Born This Way Ball". Son sus últimos trabajos, hasta la fecha, el álbum titulado Last of our kind puesto a la venta el día 1 de junio de 2015 y el álbum Pinewood smile lanzado el 6 de octubre de 2017.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 


Resto de ÁLBUMES seleccionados:





STONE GODS,
ÁLBUM:


Fuente: fanmusicfest.com/wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos:discogs.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario