lunes, 10 de agosto de 2015

ALCATRAZ




Grupo español de jazz-rock de los años 70. Músicos componentes de la banda: Álvaro Yébenes (bajo, guitarra y voz), Alfredo Mahíques (trombón, trompeta y voz), Feliciano Muñoz (trompeta), Vicente Mahíques (saxofón), René de Coupand (piano y órgano), Rafa Lara (batería) y Juan Antonio Pueyo (voz).


Alcatraz, es el resultado de una escisión de "Los Canarios". Cuatro de los miembros de la sección de viento de la banda, formaron en 1973 el grupo Alcatraz, del que derivó posteriormente "La Orquesta Alcatraz", aún operativa, aunque con diferentes músicos. Se les consideró, en su época, como la banda con la mejor sección de metal en la línea del grupo estadounidense "Chicago". No tuvieron mucho éxito, aunque sus discos son muy buscados por coleccionistas y grupos heavy de ahora, que sí que ven ellos cualidades importantes. Dos largas duración son el mejor exponente de su trabajo: Volumen uno (1974-Hispavox) y El vuelo del Alcatraz (1976), grabado este último con la discográfica ZAFIRO, subsello Novola, en el sistema SQ cuadrafónico y que contó con la participación del cantante Ernie Garrett.





DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:
(Para verlos pulsa en el siguiente enlace)
ALCATRAZ




ÁLBUMES:






Foto: Dpto. Promoción HISPAVOX
Carátulas discos: Compañías Discográficas 

3 comentarios:

  1. Los conocí en los años noventa, y desde entonces su música está en mi musicoteca en un lugar relevante. Entre los grandes. Cuantos grandes artistas han pasado por Alcatraz !!!

    ResponderEliminar
  2. sin duda alguna los mejores tuve el honor de compartir escenario en almeria recien formados

    ResponderEliminar
  3. La orquesta Alcatraz también acompañó a Camilo Sesto

    ResponderEliminar