viernes, 29 de enero de 2021

KIM WILDE


Hija del cantante británico Marty Wilde, famoso a finales de los 50 y comienzos de los 60 con 13 hits en los rankings ingleses (seis de ellos top-10). Kim Wilde nació el 18 de noviembre de 1960 en Chiswick, Londres, Inglaterra.

Debutó como cantante en 1981, a los 20 años, contando con el respaldo paterno y el del hermano de Kim, Ricky Wilde, que componen sus temas, siendo también Ricky su productor y principal guitarra. Kim debutó con los singles Kids in America (n.º 2) y Chequered love (n.º 4), para triunfar plenamente en verano con el álbum Kim Wilde (n.º 3). Los singles Water on glass / Boys (n.º 11) y Cambodia (n.º 12) completaron su espectacular primer año. En 1982, su segundo LP, Select, y el single Child come away, afianzaron su carrera, probando que, además de una singular belleza, es una de las nuevas cantantes para la década de los 80.
Su exitosa carrera continuó con el álbum Catch as catch can y los singles Love blonde y Dancing in the dark (83), el álbum Teases & dares y los singles The second time y The touch (84), el single Rage to love (85, el álbum Another step y el single You keep me hangin' on (86), el single Say you really want me (87), el álbum Close y los singles Hey Mr. Heartache y You came (88),el single Love in the natural way (89), el álbum Love moves y los singles Time e I'cant say goodbye (90), el álbum Love is y los singles Heart over mind y Who do you think you are? (92), el álbum recopilatorio de éxitos The singles collection 1981-1993 y los singles If i can't have you e In my life (93), el álbum Now & forever, el single Breakin' away (95) y el single This i swear (96).


En 1996 formó parte del elenco artístico que representó el musical Tommy en los escenarios londinenses de la ópera rock de los Who. Retirada temporalmente Kim se dedicó a ser presentadora de TV de unos programas sobre jardinería y a contraer matrimonio. En 2001 volvió a los escenarios y a la grabación de discos siendo su vuelta favorablemente acogida, aunque sin alcanzar el éxito que tuvo en sus primeros años. Kim Wilde sigue en activo en la actualidad.



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 

ÁLBUMES:








Fuente: Orbis
Fotografía: 80es90.network.hu
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com


1 comentario:

  1. Hola Félix, me ha gustado tu entrada sobre Kim Wilde. La he colocado en mi página de links http://kimwilde.marianobayona.com/links.htm

    Saludos desde Barcelona

    Mariano Bayona Estradera

    ResponderEliminar