jueves, 3 de septiembre de 2015

DAVID SOUL



David Richard Solberg conocido artísticamente como David Soul nació el 28 de agosto de 1943 en Chicago, Illinois (Estados Unido. Hijo del doctor en física y ministro luterano Richard W. Solberg. A mitad de los años 70 era uno de los actores de segunda fila más populares del mundo por su trabajo en la serie de televisión "Starsky and Hutch". Anteriormente, o paralelamente a ello, David había intervenido en filmes de las principales series de TV de Estados Unidos y en obras de teatro como "Beal", así como en diversas películas. 

Su primer disco, de 1976, Don’t give up on us, fue n.º 1 en Inglaterra a comienzos de 1977. Este mismo año sería n.º 2 con Going in with my eyes open, n.º 1 con Silver lady y n.º 8 con Lest’s have a quiet night in. Esta línea de hits le convirtió en el artista más vendedor de singles en Gran Bretaña durante 1977. Su carrera no tendría continuidad, y se eclipsó al finalizar la serie "Starsky and Hutch", base primordial de su gran impacto. 


Su discografía en largas duración comprende los álbumes, David Soul (76), Playing to an audience of one (77), Band of friends (80), The best days of my life (82), el recopilatorio The bes of (94) y Leave a light on (97). De algunas de sus películas estrenadas en España podemos citar, Harry el fuerte (73) con Clint Eastwood, La desaparición del vuelo 412 (74) junto a Glenn Ford, Phantasma II (79), El secreto del Sahara (88), Pentathlon (94) y El caso Farewell  (2009).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

ÁLBUMES:







PELÍCULAS seleccionadas: 

 

 
 

Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: incine.fr
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/musicstack.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario