jueves, 1 de octubre de 2020

SANDRO GIACOBBE



Sandro Giacobbe nació el 11 de febrero de 1951 en Moneglia (Génova). Cantautor italiano de pop melódico, famoso en España a mediados de los años 70 por el tema con el que triunfó en medio mundo titulado, El jardín prohibido. 

Nacido en una familia obrera y con gran afición por la música, a los 16 años forma un conjunto con unos amigos y hacen sus actuaciones por la región de Liguria. Después de grabar algún disco en el sello Ricordi, a principios de 1971 sin ningún resultado, es en 1973 cuando como solista, consigue colocar el tema Signora mia en las listas del ranking italiano. Al año siguiente con El jardín prohibido, canción ganadora de la "Gondola d'Oro" de Venecia, batirá sus récords de venta y ocupará los primeros lugares de las listas de hits de Italia, España y otros países de Sudamérica. 

En España es editado en formato de disco single el año 1975 por la etiqueta discográfica CBS, cantado en español e incluyendo en su vuelta la canción antes mencionada, Señora mía. En 1976 participa en el Festival de San Remo quedando en tercer lugar con el tema Gli occhi di tua madre publicado en español con el título Amor no te vayas. 

Sus siguientes singles en España,  serán: Yo prisionero y Niña en 1977; Volar volar (78), Blu (79), Me vas porque sí (80) y Questa sera cosi chiara (Una tarde así de clara) (81). En su país, Sandro Giacobbe siguió entrando en el hit-parade con otros temas como Sara la nostalgia (Será la nostalgia)(82) del sello Fonit-Cetra y publicado en España por Hispavox. 

Sandro, acudió dos veces más al Festival de San Remo en los años 1983 y 1990 con resultados mediocres. El año 1992 se volvió a lanzar en nuestro país por Divucsa una nueva versión en español y  en single de El jardín prohibido. De entre sus discos larga duración se pueden destacar: El jardín prohibido (76), Amor no te vayas (76), Lentes de contacto: Canta en español e italiano (78), Le più belle canzoni di Sandro Giacobbe (2006) y Ámame, que es su último álbum recopilatorio incluyendo sus canciones de éxito, puesto a la venta por el sello Konga Music, distribuido por Blanco y Negro.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 


 

ÁLBUMES:









Fuente: Wikipedia
Fotografía: blogs.elcorreo.com
Carátulas discos: a45rpm.com/todocoleccion.net/amazon.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario