miércoles, 28 de octubre de 2015

WISHBONE ASH


El origen de Wishbone Ash se remonta a 1969, siendo la base del grupo Steve Upton (24-5-46) a la batería y Martin Turner (10-1-47) al bajo. Ellos dos, más Glen Turner a la guitarra, crean Wishbone Ash; pero Glen se marchará poco después. En Londres, Steve y Martin completan la banda con Andy Powell (19-2-50) a la guitarra y Ted Turner (8-2-50) también a la guitarra. 

La fórmula de emplear dos guitarras solistas será uno de los atractivos del cuarteto durante sus primeros años. Los dos primeros LP’s, Wishbone Ash (70) y Pilgrimage (71), hacen pasar al grupo desapercibido; pero Argus (72) es n.º 3 en el ranking inglés y será elegido uno de los mejores álbumes del año por la crítica. El conjunto alcanza así el estrellato, que mantiene con Wishbone four (73). La marcha de Ted Turner en junio de 1974 es suplida con la entrada de Laurie Wisefield, ex-guitarra de Home. 
El proceso de adaptación se cubre con el álbum grabado en vivo Live dates (74), y Wisefied debuta en el LP There’s the rub (74). En 1975, la banda se traslada a Estados Unidos para evadir las duras cargas impositivas británicas. Locked in (76), producido por Tom Down, inicia su carrera estadounidense, carente de gloria aunque firme en su constancia, ya que sucesivamente aparecerán los LP’s New England (76), el recopilatorio Classic ash (77), Front page news (77) y No smoke without fire (78). Laurie Wisefield se va; los otros tres permanecen unidos para continuar con Just testing (79), Number the brave (81), Twin barrels burning (82) y Raw to the bone (85), como grabaciones más destacadas.




DISCOGRAFÍA seleccionada, 
ÁLBUMES:













Fuente: Orbis
Fotografía: prognotfrog.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario