martes, 10 de noviembre de 2015

MUSICAL YOUTH


Grupo inglés formado en 1980 por el cantante jamaicano Freddie Waite, artista de cierto éxito en los años 60, que había formado parte del grupo The Techniques. Junto a él actuaron sus hijos Junior y Patrick, completándose el grupo con Michael y Kelvin Grant, también hermanos. Freddie se presentó durante un tiempo respaldado por el jovencísimo cuarteto de adolescentes, pero finalmente y ante las posibilidades de éstos, dejó su puesto a un quinto elemento, Dennis Seaton, pasando él a ocuparse de la banda como autor de canciones y responsable directo. 

De esta forma, Musical Youth quedó constituido en 1982 por Frederick Waite Jr. (más conocido como Junior, 23-5-67, West Bromwich) a la batería, bajo, órgano, guitarra y piano; Patrick Waite (nacido el 16-5-68, West Bromwich y fallecido el 18-2-93) al bajo y batería; Dennis Michael Seaton(2-3-67, Marston Green, Birmingham) a la voz, percusión, bajo y teclados; Kelvin Anthony Grant (9-7-71, Birmingham) a la guitarra, batería, órgano, bajo y violín; y Michael Lloyd Grant (6-9-69, Duddley, Birmingham) a los teclados, bajo, batería y guitarra. Grabaron un primer single Political en 1981 y consiguieron un contrato con el sello discográfico MCA con el que lanzaron el LP The youth of today (82), uno de sus discos más notables y el single con el tema Pass the dutchie, de él extraído, llegó al n.º 1 absoluto, consagrándoles como los nuevos Jacksons de los 80. 


Un nuevo single, Youth of today y el LP Different style!, les convirtió en 1983 en la máxima novedad del pop adolescente. Otros singles que lograron entrar en listas fueron Never gonna give you up, Heartbreaker, Tell me why? 007 (83), Sixteen She's trouble (84). En 1985, Dennis Seaton dejó el grupo para intentar seguir en el mundo de la música como cantante solista (no tuvo ningún éxito) y los Musical Youth terminaron separándose. En 1994, MCA en su sello subsidiario One Way Records editó un álbum recopilatorio titulado Anthology. En años posteriores quisieron reagruparse y en 2005 para unos conciertos nostálgicos de los años 80, Michael Grant y Dennis Seaton encabezaron una nueva banda.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





 
 
 
 




ÁLBUM:




Fuente: Orbis
Fotografía:  the80sman.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario