viernes, 27 de noviembre de 2015

THE MOTELS


Grupo estadounidense formado en 1978, pero ensamblado de forma definitiva un año después en Los Ángeles. La banda gira en torno a la voz y la belleza de Martha Davis (9-1-51, Berkeley, California, cantante solista y guitarra de ritmo); siendo sus restantes miembros Jeff Jourard (guitarra solista y voz), Michael Goodroe (bajo), Brian Glascock (batería) y Marty Jourard (teclados, saxo y voz). Entre los cinco, el más experimentado es Glascock, ex-miembro de la banda inglesa Toe Fat y músico de sesión de Iggy Pop, Bee Gees y Joan Armatrading

El primer LP, Motels (79) supuso el descubrimiento de una banda excelente, y el single Total control la realidad de su música comercial y bien construida. Con Martha Davis lanzada al estrellato, Jeff Jourard dejó el grupo, siendo sustituido por el compañero de Martha, Tim McGovern (guitarra y voz). Careful (80) sedimentó el estilo de Motels, y All four one (82), top-20 en verano de 1982, les colocó entre los grupos destacados de comienzos de la década. En este LP Guy Perry fue el nuevo guitarra sustituyendo a McGovern. Sus siguientes trabajos, el álbum Little Robbers fue lanzado en 1983 y el álbum Shock en 1985. 


Entre sus singles también hay que destacar Only the lonely (82), Suddenly last summer (83) y Shame (85). En 1987, Martha Davis comunicó a sus compañeros que disolvía el grupo para comenzar una carrera en solitario y poner a la venta en el mercado su álbum Policy, que no alcanzó el éxito, y otros dos discos más como solista en la década del 2000 que tampoco tuvieron demasiada acogida. En 1997, Martha Davis organizó una nueva banda para realizar una serie de conciertos, a la que llamó Martha Davis and Motels con los que grabó también algún disco sin importancia alguna y con los que ha seguido trabajando hasta la actualidad, pero con numerosos cambios entre su personal.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 
 


ÁLBUMES:





DISCOGRAFÍA mencionada, MARTHA DAVIS
ÁLBUM:



Fuente: Orbis (actualizada)
Fotografía:  ear.fm
Carátulas discos: rateyourmusic.com

1 comentario:

  1. Every weekend i used to pay a visit this site, as i
    wish for enjoyment, for the reason that this this website conations genuinely
    pleasant funny stuff too.
    my web site: Kahului Hotels

    ResponderEliminar