jueves, 10 de diciembre de 2015

BOBBY VEE


Bobby Vee (Robert Thomas Velline, 30-4-43, Fargo (Dakota del Norte), Estados Unidos) y falleció a la edad de 73 años en Rogers (Minnesota) el 24 de octubre de 2016. Es uno de los últimos cantantes que, al amparo de su atractivo físico, estuvieron destinados a captar el interés de las teenagers.

Nacido en una familia con antecedentes musicales, él y sus hermanos formaron parte de una orquesta de 15 miembros. Una de las primeras actuaciones de Bobby fue como respaldo de Buddy Holly el día de su  muerte. Estabilizado como cantante en 1959, y respaldado por The Shadows (Bill Velline a la guitarra, Jim Stillman al bajo y Bob Korum a la batería), debutó con el single Suzie baby y en 1960 obtuvo sus primeros hits con Devil or angel y Rubber ball. Hasta 1963, Bobby y su grupo (sin nada que ver con los Shadows ingleses) mantuvieron una excelente carrera de éxitos con More than I can say, How many tears, Take good care of my baby, Run to him, Please don’t ask about Barbara, Sharing you, A forever kind of love, The night has a thousand eyes y Bobby tomorrow, casi todos ellos top-10 en Inglaterra, donde Bobby logró mayor fama que en Estados Unidos, lo que le permitió incorporarse a varias películas  y programas de TV.

Perdida su fuerza con la llegada de los Beatles, reapareció a comienzos de los años 70 después de algunos éxitos relativos a finales de los 60, como Come back when you grow up en 1967, Someone to love me en 1969 y Sweet sweetheart en 1970. Con su vuelta, en la que usó su verdadero nombre, probó fortuna con el álbum Nothin’ like a sunny day, pero sin ningún éxito En su discografía destacan los LP’s Devil or angel, With strings and things, Take good care of my baby, Bobby Vee, Bobby Vee meets The Crickets, Bobby Vee meets The Ventures, I remember Buddy Holly, Live on tour, Look at me girl, Come back when you grow up girl y sus muchas recopilaciones entre las que podemos destacar Golden greats (62) y The very best of Bobby Vee (75).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Singles y EP's:

 

 

 

 


ÁLBUMES:












Fuente: Orbis
Fotografía: coveralia.com
Carátulas discos: chartstats.com/45cat.com/musicstack.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario