sábado, 19 de diciembre de 2015

BUCKS FIZZ


Bucks Fizz es un grupo británico formado por los autores Andy Hill y John Danter para presentar su canción Making your mind up en el festival de Eurovisión 81. Mediante un anuncio en The Stage reclutaron a los cuatro integrantes del cuarteto: Bobby G o Bobby Gee(Robert Alan Gubby, 23-8-53, Epsom, Surrey, Inglaterra); Michael "Mike" Nolan (7-12-54, Dublín, Irlanda); Cheryl Baker (Rita María Crudgington, 8-3-54, Londres); y Jay Aston (4-5-61, Purley, Surrey, Inglaterra). Bobby había  hecho el papel de Pilatos en la ópera rock Jesús Christ Superstar; Nolan era miembro de una banda llamada Brooks; Cheryl, componente de Co-co y de Main Event (con ambos grupos había intervenido tres veces en A song for Europe, el festival inglés que elige el tema para Eurovisión, quedando una vez segunda y otra primera con Co-co); y Jay había sido bailarín profesional. 


El tema Making your mind up fue a la postre el vencedor del Eurovisión 81, convirtiendo al cuarteto en una banda estable y de gran éxito en Gran Bretaña. En 1981, Bucks Fizz consiguió 4 hits en los rankings: Making your mind (n.º 1), Piece of  the action (n.º 12), One of those nights (n.º 20) y The land of make believe (n.º 1 en enero del 82, pero editado a finales del 81), además de llevar al top-20 su primer LP, Bucks Fizz. En 1982 mantuvieron el éxito comercial aunque en menor grado con el segundo LP Are you ready y los singles My camera never lies y Now those days are gone. Su discografía continuó con los LP'S Hand cut y Greatest hits (83) y los singles If you can't stand the heat, When we where young Run for your life. 


El álbum I heart talk y el single Talking in your sleep salen al mercado en 1984. A finales de 1984 el grupo que viajaba en autobús para dar un concierto, tuvo un accidente de carretera,resultando heridos todos sus componentes y siendo el más perjudicado Nolan, que pasó un tiempo en coma. En 1985, I hear talk fue el single mejor colocado en las listas de superventas, pero en un puesto bajo y ese año Jay Aston abandonó el grupo para ser sustituida por Shelley Preston (14-5-64, Hillingdon, Inglaterra)En 1986 se terminó su contrato con RCA y pasaron al sello Polydor donde debutaron con el álbum, Writing on the wall. De este álbum entró en listas el sencillo New Beginning (Mamba seyra). 


Hasta 1988 no vuelven a grabar y lo hacen con el single Heart of stone y después de un acuerdo entre las compañías RCA y Polydor, Stylus Records, ese mismo año, publica un álbum recopilatorio de 18 canciones titulado The story so far...The best of Bucks Fizz producido por Andy Hill, con lo que se puede dar por terminada la discografía de Bucks Fizz. A finales de 1989 y después de una gira de conciertos, Preston dejó a sus compañeros. Siguieron Baker, Nolan y Bobby Gee. La banda continuó su andadura realizando principalmente conciertos. En los últimos años hay dos versiones de Bucks Fizz, por un lado la que lidera Bobby Gee y por otro la que forman desde 2004, Nolan, Baker y Shelley Preston con el nombre de The Original Bucks Fizz. Shelley Preston trabajó con ellos, nuevamente, de 2004-2009, siendo sustituida por la  otra anterior componente, Jay Aston, de 2009 a la actualidad.




DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 
 
 
 


ÁLBUMES:







Fuente: Orbis
Fotografía: goodtoknow.co.uk
Carátulas discos: chartstats.com/rateyourmusic.com/a45rpm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario