martes, 22 de diciembre de 2015

CIARA



Ciara Princess Harris, conocida artísticamente como Ciara, nació el 25 de octubre de 1985 en Austin, (Texas). Cantante estadounidense de R&B y pop y actriz ganadora de varios Premios Grammy. Ciara debutó en el mundo de la música en el verano de 2004 con su single Goodies, #1 en Billboard Hot 100.

Debido a que su padre era integrante de la Armada desde su niñez vivió en Alemania, Nueva York, California, Arizona y Nevada, pero pasó un largo tiempo en Atlanta. En su juventud comenzó a escribir sobre su agitada vida de un lugar a otro y desde ahí decidió que debía dedicarse a la música profesionalmente. Se unió con otras chicas en un grupo, que abandonó al conocer al productor Jazze Pha. A partir de ese momento se unió a Sean Garrett (co-escritor del éxito de Usher "Yeah!") para componer Goodies. Cuando Lil Jon escuchó la demo anunció que sería un gran éxito, por lo que decidió ser su productor. 

En el verano de 2004 LaFace editó el single, que pronto llegaría a las listas de R&B, por lo que en ese mismo año, en el mes de septiembre, y bajo la producción de Lil Jon, Jazze Pha y Sean Garrett editó su álbum debut Goodies. En el álbum también dejaron una huella Missy Elliott con el tema 1, 2 step y Petey Pablo en colaboración en el primer single. En el álbum también colaboran Ludacris, en el tema Oh, y R. Kelly escribiendo la canción "Next to you". El álbum fue certificado como triple platino por el Recording Industry Association of America (RIAA) y ganó cuatro nominaciones en los Grammy Awards.



En noviembre de 2006 lanzó su segundo álbum de estudio, titulado The evolution, que cuenta con la canción Like a boy y con el single Get Up con la colaboración de Chamillionaire. Este tema está incluido en la banda sonora de la película "Step up" (Bailando, 2006). También se editó el single titulado Promise. El álbum alcanzó el número uno en los Estados Unidos y fue certificado platino. En los Grammy 2006, Ciara, estuvo nominada como mejor artista revelación, y como mejor colaboración de rap junto a Missy Elliott por el tema 1, 2 step.


Su tercer álbum de estudio Fantasy ride, hecho en 2009, tuvo menos éxito que sus dos anteriores álbumes. De cualquier manera, produjo el hit que entró al top-ten en todo el mundo Love sex magic junto a Justin Timberlake, el cual le valió una nominación a los premios Grammy, en la categoría de mejor colaboración pop con voz. El año siguiente, Ciara realizó su cuarto álbum de estudio Basic instinct, con unas ventas bajas y menos éxito comercial. En 2011, firmó un nuevo contrato con Epic Records que editó en su serie económica Camden el recopilatorio The collection (2012) y el 5 de julio de 2013 salió a la venta su nuevo álbum con esta compañía, Ciara, que fue precedido en el año anterior con el lanzamiento de los singles Sorry y Got me Good

Su último álbum de estudio se titula Jackie, publicado el 4 de mayo de 2015. Desde su debut musical en 2004, Ciara, ha ganado numerosos premios y galardones, entre ellos tres Premios BET, tres MTV Video Music Awards, tres Premios MOBO, y un Premio Grammy. Ciara ha vendido más de siete millones de discos en todo el mundo, y más de 4,3 millones de discos y 6,9 millones de sencillos digitales en Estados Unidos. 





DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

 

 

 










Resto de ÁLBUMES:




Fuentes: buenamusica.com/wikipedia
Fotografía: sites.google.com
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario