miércoles, 30 de diciembre de 2015

THE WEEKND



Abel Tesfaye, conocido artísticamente como The Weeknd, nació el 16 de febrero de 1990 en Scarborough (Ontario), cantante de R&B canadiense descendiente de una familia etíope. 




Sus primeras grabaciones como The Weeknd aparecieron a finales de 2010 aunque inicialmente su identidad era desconocida. En marzo de 2011 editó House of balloons, un álbum gratuito compuesto por nueve canciones. El disco forma parte de una trilogía que completan Thursday, editado el 18 de agosto de 2011, y Echoes of silence, publicado el 21 de diciembre de 2011. En junio de 2011 House of balloons fue nominado al 2011 Polaris Music Prize. La canción “High for this” fue utilizada en la promoción de la última temporada de la serie de la HBO “Entourage”. Sus primeros pasos como artista musical fueron en el seno del trío de rap Bulleez'n'Nerdz junto a sus amigos Lamar y Hyghly. 




Desde su irrupción The Weeknd ha sido señalado como una de las grandes figuras del nuevo R&B americano, destacando por su estilo tono descarnado e intimista, con letras plagadas de temática sexual y referencias a los excesos de la vida nocturna. La producción musical de sus dos primeros álbumes fue obra de los productores Illangelo y Martin McKinney mientras que en el tercero también ha colaborado con productores emergentes como Clams Casino. En sus canciones ha sampleado a artistas como Beach House o Siouxsie and the Banshees. House of balloons ha sido reconocido como uno de los mejores trabajos del año 2011 (disco del año para PlayGround, ex aequo con el “Take Care” de Drake). 




Recientemente, The Weeknd ha remezclado a artistas como Lady Gaga (con la colaboración de Illangelo) y Florence & The Machine. El 13 de diciembre de 2012 se pusieron a la venta los tres álbumes citados anteriormente reunidos en una edición especial que se llamó Trilogy.  Los últimos trabajos de The Weeknd han sido los álbumes Kiss land (2013), Beauty behind the madness (2015) y Starboy (2016). En cuanto a sus discos sencillos que han obtenido buena repercusión y posiciones altas en las listas de ventas, se pueden nombrar: Love me harder  con Ariana Grande, Earned it tema incluido en la banda sonora de la película "Cincuenta sombras de Grey", The Hills y Can't feel my face.



DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:






 

Resto de ÁLBUMES seleccionados:





Fuente: playgroundmag.net
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario