viernes, 8 de enero de 2016

ADAM LAMBERT


Adam Mitchel Lambert, conocido artísticamente como Adam Lambert, nació el 29 de enero de 1982 en Indianápolis (Indiana). Cantante, actor y modelo estadounidense.

Pasó parte de su infancia, hasta que su familia se traslado a Rancho Peñasquitos, en San Diego (California). Estudió en Deer Canyon Elementary School, Mesa Verde Middle School y Mt. Carmel High School, donde hizo teatro, formó parte de coros y estuvo en la banda de jazz. Desde que tenía diez años de edad ha sido actor de musicales. Ha realizado varios papeles en distintas obras y musicales. Hizo una gira por Europa durante 6 meses formando parte del musical Hair. También actuó en el musical Wicked haciendo el rol de Fiyero. Desde 2004 ha actuado en el Zodiac Show y ha realizado actuaciones de estilo más íntimo en el Upright Cabaret. Sus influencias musicales son de QueenDavid BowieMichael JacksonAerosmithLed Zeppelin y Muse.


En 2009 participó en la 8ª temporada del programa concurso de la televisión American Idol en San Francisco (California), con el que se dio a conocer mundialmente, y en el que consiguió quedar clasificado en segundo lugar. Kris Allen fue el ganador. Las canciones que cantó fueron "Rock with you" de Michael Jackson y "Bohemian rhapsody" de Queen. Aunque uno de los jueces, Simon Cowel dijo que era muy teatral, recibió los cuatro votos positivos por parte de los jueces y fue felicitado por su registro vocal. A pesar de no haberse convertido en el ganador, Adam logró ofertas de trabajo y merecidas felicitaciones. Algunas de las muchas razones aparecidas en la prensa señalando el por qué no había ganado citaban, entre otras, a su condición sexual.

Su primer álbum Take one se puso a la venta el 17 de noviembre de 2009 y el 23 de noviembre de 2009 el álbum For you entertainment. Ese año, lo despidió dando un concierto en Times Square Stage en Hollywood, presentado por Pamela Anderson. En 2010 estuvo promocionando sus álbumes a nivel mundial y en el verano comenzó su gira por Norte América. Ese mismo año regresa a American idol como mentor y el 14 de abril actúa en directo. En 2011 aparecieron los álbumes Glam Nation live y Beg for mercy. El 15 de mayo de 2012 se puso a la venta su siguiente álbum titulado Trespassing, más adelante el 27 de mayo de 2014 salió el recopilatorio Playlist: The very best of Adam Lambert, y su último trabajo, por el momento, es el álbum The original high que fue liberado el 16 de junio de 2015.

DISCOGRAFÍA,
Resto de los ÁLBUMES seleccionados:






Fuente: biografias.es
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario