jueves, 17 de marzo de 2016

GARY LEWIS AND THE PLAYBOYS


Gary Harold Lee Levitch, conocido artísticamente como Gary Lewis nació el 31 de julio de 1946 en Los Ángeles (California). Cantante y batería estadounidense hijo del célebre actor cómico Jerry Lewis. En 1960, forma su primer grupo, y luego actúa como estrella en shows infantiles de Disneylandia, rodando su primera película, "Swinging summer", en este período. Tras conseguir un contrato discográfico, nacen The Playboys, con Dave Walker (guitarra), Dave Costell (guitarra), Al Ramsey (guitarra) y John West (teclados). 


A comienzos de 1965, su primer disco single en la etiqueta discográfica Liberty, This diamond ring, les lleva directos al éxito. Durante dos años, los hits continuarán, con los temas de los singles Count me in, Save your heart for me, Everybody loves a clown, Sure gonna miss her, Sealed with a kiss, Green grass y She’s just my style. En 1965, el grupo es elegido «promesa del año» por la revista especializada Cash –Box, y en 1966 Gary es «cantante del año» según la misma revista. Separados a fines de los años 60, Gary reformará su banda en 1973. 


La obra de Lewis y los Playboys, uno de los máximos exponentes del pop juvenil americano de los 60, se recoge en sus LP’s, A Session withEverybody loves a clown, y She’s just my style de 1965; Hits again! y el recopilatorio Golden greats de 1966; (You don't have to) Paint me a pictureNew directions y Listen! de 1967; Now! y el nuevo recopilatorio More golden greats de 1968; Close cover before playing, I'm on the right road now y Rhythm of the rain de 1969.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES y EP's:

 

 

 



ÁLBUMES:











Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: artinbase.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com/a45rpm.com






DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2000
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario