sábado, 5 de marzo de 2016

THE BANGLES


En la tradición de The Runaways, Girlschool y The Go Go's, históricamente los grupos femeninos de pop siempre han funcionado bien. The Bangles se formaron en Los Ángeles (Estados Unidos) en 1982. En un principio se llamaron The Bangs, pero se vieron obligadas a cambiar de nombre porque éste lo tenía registrado un grupo de New Jersey. Sus armas: un aspecto visual muy agradable, una imagen neohippy, unas cálidas armonías vocales y un sólido repertorio de melodías pop. Integraban la banda en un principio Susanna Hoffs (17-1-59, Newport Beach, California, líder, voz principal y guitarra); Vicky Peterson (11-1-58, Northridge, California, guitarra y voz); Annette Zilinskas (bajo y vocal) y Debby Peterson (Batería y vocal). Posteriormente, en 1983, Annette es sustituida por Michael Steele.

Su primer álbum All over the place (84), fue un fracaso comercial. Eso no desanimó a las chicas ni a su compañía de discos que pusieron más interés con el segundo álbum Different light (86) que fue un éxito total llegando al nº 2 en EE.UU. y al nº 3 en  Inglaterra. De él, se extrajeron los singles, Manic Monday, un tema escrito por Prince con el seudónimo de Christopher, que llegó al nº 2 de las listas norteamericanas e inglesas, Walk like an egyptian, nº 3 y Walking down your street e If she knew what she wants, en puestos más discretos. Su carrera continuó con el álbum Everything y los singles Hazy shade of winter e In your room en 1988,  los singles Eternal flame y Be with you en 1989. 

En este último año las relaciones entre las componentes de la banda se habían deteriorado del todo y como consecuencia de ello sus miembros se separaron. Vicky Peterson viajó como miembro de The Go-Go's y Susanna Hoffs inició su carrera en el cine (intervino en dos películas de Austin Powers pues su marido, Jay Roach, era el director) y como cantante solista, grabando, en un principio, los álbumes When you're a boy (91) y Susanna Hoffs (96). En 1990, la compañía de discos de Bangles, CBS, puso a la venta un álbum con los mejor de sus canciones titulado Greatest hits. En 1998, se reunieron para grabar una canción para la película "Austin Power: La espía que me achuchó" y continuaron trabajando lanzando en 2003 el álbum Doll revolution. 



En 2005, abandonó la formación Michael Steele, siendo reemplazada únicamente para las presentaciones en vivo por Abby Travis (10-11-69, Los Ángeles). Su último álbum de estudio, hasta el momento, es el titulado Sweetheart of the sun (2011). Susanna, Vicky y Debby siguen en la actualidad como The Bangles.







DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 
 
 
 

ÁLBUMES:




DISCOGRAFÍA mencionada, SUSANNA HOFFS
ÁLBUMES:


Fuente: Planeta y Wikipedia
Fotografía: kboing.com.br
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario