domingo, 12 de junio de 2016

JOHNNY BURNETTE


Johnny Burnette (25-3-34, Memphis, Tennessee) y su hermano Dorsey (28-12-32) iniciaron sus actividades profesionales en el mundo del boxeo, siendo todavía adolescentes. Asistieron a la misma escuela que Elvis Presley y trabajaron posteriormente en la misma empresa en la que él hacía de camionero. En 1955, Johnny y Dorsey formaron un trío con Paul Burlison, llamado The Rock and Roll Trio. Rechazados por Sun Records, encontraron su oportunidad en Nueva York debutando en el Amateur Hour de Arthur Godfrey y fichando por el sello Coral, subsidiario de Decca. 

En 1956, el Johnny Burnette Trio debutó con Tear it up, iniciando una discreta carrera con temas como The train kept a rollin’, y actuando en la película "Rock rock rock". En 1958, los dos hermanos deshicieron el trío trasladándose a California, Allí destacaron como autores de varios hits de Ricky Nelson: Waitin’ in school, en 1957; Believe what you say, en 1958, y Just a little too much, en 1959. En este período, Johnny logró un relativo éxito con Bertha Lou, para triunfar finalmente entre 1960 y 1963 con sus grandes impactos, Dreamin’, You’re sixteen, Little boy sad, Big, big world y God, country and my baby

Tras entrar en el declive en 1963, intentó resurgir en 1964 formando su propia compañía discográfica, Magic Lamp, pero sólo pudo editar un disco en ella, ya que murió en un accidente, mientras estaba pescando, el 14-8-64 en Clear Lake, California. Es indudable que, con el estallido del beat, Johnny difícilmente hubiera recobrado su mejor momento, pero fue una de las escasas figuras que tuvo el rockabilly en los primeros años 60. A destacar sus LP's: Tear it up (56), Dreamin' (60), Johnny Burnette sings (61), Roses are red (62) y el recopilatorio Hits and other favorites (61).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Singles y EP's:

 
 
 

ÁLBUMES:




Fuente: Orbis
Fotografía:  timegoesby.net
Carátulas discos: rateyourmusic.com/musicstack.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario