domingo, 26 de junio de 2016

THE BODYSNATCHERS


Grupo británico adscrito a la moda ska-bluebeat y formado íntegramente por mujeres: Nicky Summers (bajo), Miranda  Joyce (saxo alto), Pennie Leyton (teclados), Jane Summers (batería), Sarah Jane Owen (guitarra solista), Stella Barker (guitarra de ritmo) y Rhoda Dakar (voz solista). 


Nacido en septiembre de 1979 bajo la  iniciativa de Nicky Summers, que reclutó a las demás componentes insertando anuncios en la prensa, el grupo debutó en el sello  2-Tone en 1980 con los singles Let’s do rock steady y East live. The Bodysnatchers fue mas popular como grupo que por la repercusión de sus temas, y desapareció con el fin del ska. La mayoría de sus integrantes continuó bajo el nombre de The Belle Stars, presentándose en 1980 con un EP de cuatro canciones Another latin love songs que incluía el tema Stop now y en un estilo pop-new wave, mientras Rhoda Dakar se lanzaba como solista, debutando con el single The boiler, producido por Jerry Dammers, de Specials



El single apareció precisamente firmado con el nombre conjunto de Rhoda with The Specials A.K.A., habiendo acompañado a Roda: Dammers (teclados), John Bradbury (batería), Dick Cuthell (instrumentos de viento), Nicky Summers (bajo) y John Shipley (guitarra). The boiler, que narra estrepitosamente la historia de una violación, fue prohibido en Inglaterra.







DISCOGRAFÍA mencionadaTHE BELLE STARS
EP:














DISCOGRAFÍA mencionadaRHODA DAKAR




SINGLE:




















Fuente: Orbis
Fotografía:pinterest.com/rateyourmusic.com
Carátulas discos: rateyourmusi.com/chartstats.com/marcoonthebass.blogspot.com/45cat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario