viernes, 1 de julio de 2016

SAM THE SHAM AND THE PHARAOHS


Domingo "Sam" Samudio, nacido el 6 de marzo de 1937 en Dallas, Texas (Estados Unidos), forma uno de los primeros grupos del llamado sonido Tex-Mex (sonido de Texas-México). Tras un largo peregrinar por clubs de rock y con abundantes cambios en The Pharaohs, su banda, graban algunos discos en Memphis sin ningún éxito. En sus primeras actuaciones llaman la atención por su vestimenta que corresponde con la que usaban los antiguos faraones de Egipto, disfraces que más adelante y con los nuevos tiempos abandonarían.

En 1964, formando el grupo Roy Stinnet, Butch Gibson, David Martín y Jerry Patterson, con Domingo Samudio, editan el single Haunted house. El siguiente tema será Wooly Bully, uno de los booms más clásicos en la historia a partir de 1965. Durante los siguientes años, Sam The Sham y su banda registrarán varios LP’s claves en la evolución del Tex-Mex, Wooly bully  y Their second album en 1965, On tour y Lil’ red riding hood en 1966, The best ofRevue, y Ten pentacles en 1967. Igualmente editarán algunos singles que se colarán en las listas de superventas, Ring a dang doo, Red hot, Lil’ red riding hood, The hair on my chynni chin chin (traducido en España como "El pelo de mi barba"), How do you catch a girl? y Oh that's good, no that's bad. 

Tras ello, los Pharaohs se separan y Sam continúa en solitario, debutando con su primer LP titulado Sam, hard and heavy en 1970, álbum que no reverdecerá sus viejos laureles y que le convertirá en una de tantas reliquias del pasado cuya fama previa le permitiría una gris supervivencia. Ésta sólo sería mantenida por las constantes reediciones de Wooly Bully.  

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 

ÁLBUMES:






DISCOGRAFÍA mencionada, SAM THE SHAM
ÁLBUM:

Fuente: Orbis
Fotografía: Dpto. MGM Records
Carátulas discos: rateyourmusic.com/a45rpm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario