viernes, 9 de septiembre de 2016

RACHEL SWEET


Rachel Sweet nació el 28 de julio de 1962 en Akron, Ohio (Estados Unidos). Rachel, llegó a la música inglesa a través del sello Stiff en 1978, a los 16 años, convirtiéndose en una de las nuevas estrellas juveniles del pop británico. Siendo niña, Rachel debutó profesionalmente en anuncios, y actuó en Broadway a los 8 años en un papel de la obra "Up the up staircase". A los 10 fue contratada por Mickey Rooney para tomar parte en su show, recorriendo 12.000 millas con el  grupo de Rooney. A los 12 años debutó discográficamente con el single "Faded rose" y poco después llegó al top-100 de las listas de country con el tema "We live in two different worlds".  


En 1977, el éxito de Devo en Inglaterra hizo que Stiff editara un álbum con otros grupos y solistas de Akron, entre ellos Rachel Sweet. En el álbum The Akron compilation, Rachel demostró su talento y Stiff la lanzó como solista en Gran Bretaña en 1978 con el LP Fool around y el single B-A-B-Y, que fue su primer éxito. En el álbum intervinieron como músicos miembros de los Blockheads de Ian Dury, Brinsley Schwarz y otros. Rachel Sweet se presentó en público en Inglaterra formando parte de la gira Stiff 78 (con Wreckless Eric, Jona Lewie, Mickey Jupp y Lene  Lovich) y luego volvió a Estados Unidos para cantar en el Bottom Line Club. En 1979 aparecieron sus singles I go to pieces y Baby let’s play house, y finalmente en  1980 el álbum Protect the innocent, que la confirmó como nueva estrella. 


En las actuaciones en vivo, Rachel se acompaña de un grupo llamado Bus Company, con Steve Everitt (guitarra), Graham Edwards (bajo), Stephen Harvey (batería) y Andy Acott (teclados). De vuelta al mercado americano, Rachel Sweet firmó por el sello CBS y dio el primer paso de una sólida carrera internacional con el álbum... And then he kissed me, que incluye su gran éxito Everlasting love, cantado a dúo con Rex Smith. Con el álbum Blame it on love (82), Rachel, dio por terminados sus publicaciones de álbumes. En 1992, la discográfica Rhino lanzó al mercado un álbum recopilatorio titulado Fool around : The best of Rachel Sweet. Posteriormente, ha grabado alguna canción suelta para series de televisión o musicales, pero se ha centrado en su labor de escritora, productora de televisión y algunas breves apariciones como actriz. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 

ÁLBUMES:





Fuente: Orbis
Fotografía: allmusic.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario