viernes, 23 de septiembre de 2016

THE ZOMBIES


Grupo inglés, formado por Rod Argent (14-6-45, St. Albans, Hertfordshire), piano; Colin Blunstone (24-6-45, Hatfield, Hertfordshire), voz solista; Paul Atkinson (19-3-46, Cuffley, Hertfordshire), guitarra; Hugh Grundy (6-3-45, Winchester, Hampshire), batería; y Chris Taylor White (7-3-43, Barnet, Hertfordshire), bajo. White reemplazó al primer bajista, Paul Arnold, a las pocas semanas de haberse constituido el grupo. Zombies es un clásico grupo formado por adolescentes en la escuela. Sus impulsores fueron Rod Argent, Paul Atkinson y Hugh Grundy.

En el año 1963 adoptan el nombre de Zombies, y actúan frecuentemente en fiestas y bailes juveniles; la formación definitiva del grupo se completa con la incorporación de Colin Blunstone y de Chris Taylor White como definitivo bajista. Siguen actuando hasta que se plantean una alternativa: seguir estudiando en la universidad o profesionalizarse musicalmente. La primera posibilidad es la que impera, pero la música seguirá pesando en sus vidas. En efecto, Rod y Paul deciden ir a la universidad; Hugh comienza a trabajar en un banco; Colin, en una compañía de seguros; y Chris decide dedicarse a la enseñanza. Pero, antes de dar el paso definitivo, se presentan a un concurso, llamado The Evening News Herat Beat Competition, y ganan el primer premio. Animados por ello, presentan varios temas a Decca Records; y la firma les edita su primer single, She’s not there, el cual se convertirá en uno de los  éxitos de los años 1964 y 1965 en todo el  mundo.

La canción, escrita por Rod Argent, revela la existencia de unos grandes artistas en ellos. Definitivamente profesionalizados, en 1965 los Zombies repiten su éxito con otro tema, Tell her no, y el LP Being here. En 1966 se publica el recopilatorio The Zombies y en 1967 entra en las listas de ventas el single Care of cell 44 . Su línea musical se mantendrá a lo largo de los años 60, destacando especialmente su LP Odessey and oracle en 1968. En 1969, el quinteto consigue su mayor éxito comercial con otro hit de unas considerables proporciones, Time of the season. Tras este éxito, en el año 1971, la banda acabará separándose, y esta vez será ya definitivamente. A partir de este momento, Colin Blunstone iniciará una importante, aunque no muy triunfal, carrera en solitario. Primero debuta con el seudónimo de Neil MacArthur, grabando el propio éxito de Zombies She’s not there. Después, y ya con su nombre, su primer LP, One year, le proporcionará muy buenas críticas. A este álbum seguirán otros dos, excelentes, pero sin un éxito claro, Ennismore (73) y Journey (74), continuando con  Planes (76), Never even thought (78), Late nights in Soho (80) y finalmente un recopilatorio de sus éxitos titulado Colin Blunstone sing his greatest hits (91). Rod Argent, por su parte, formará su propia banda, Argent, con una música netamente vanguardista durante la década de los años 70.

DISCOGRAFÍA seleccionada, THE ZOMBIES
SINGLES:

 
 


ÁLBUM:


DISCOGRAFÍA seleccionada, NEIL MacARTHUR
SINGLE:















DISCOGRAFÍA seleccionada, COLIN BLUNSTONE

ÁLBUMES:





Fuente: Orbis
Fotografía: rockology.ru
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario