sábado, 15 de octubre de 2016

PAT TRAVERS


Guitarra y cantante nacido el 12 de abril de 1954 en Toronto (Canadá). En el año 75 se trasladó a Londres, donde, a los pocos meses, su talento como guitarrista le llevó a firmar su primer contrato discográfico en el sello Polydor. 

En 1976 se publicó el LP Pat Travers, formando conjunto con Peter Cowling (bajista inglés nacido en 1946) y Roy Dyke (batería). A partir de este lanzamiento, Pat demostró ser uno de los jóvenes guitarras con talento de esos años, siguiendo en una línea de discreta popularidad pero de firme continuidad. Makin’ magic (77) fue su obra de afianzamiento, con Nico McBrain (5-6-52, Londres, Inglaterra) como nuevo batería y con la colaboración de Glen Hughes (ex-Deep Purple, nacido el 21-8-52 en Cannock, Sttafordshire, Inglaterra) y Brian Robertson (ex-Thin Lizzy). Su tercer LP, Putting it straight (77), lo grabó en Canadá con el mismo grupo, y el cuarto, Heat in the street (79), en Miami, Estados Unidos, con su nueva banda, en la que se mantenía Peter Cowling, y se incorporaban Tommy Aldridge (15-8-50, Jackson, Mississippi, Estados Unidos, batería) y Pat Thrall (guitarra y voz nativo del área de San Francisco).

Al iniciarse el cambio de década la discografía de Pat decrece, editando Go for what you know (79), grabado en vivo, Crash and burn (80) y Radio active (81). A partir de estas fechas la carrera de Pat Travers ha continuado con el lanzamiento de nuevos discos pero sin alcanzar el éxito comercial de sus primeras grabaciones. Los componentes de su banda han sido cambiados regularmente. A mediados de los 80's no tenía contrato de grabación y se tuvo que conformar con actuar en discotecas y hacer muchos kilómetros por carreteras comarcales. En la década de los 90's consiguió firmar en sucesivos sellos pequeños, que le permitieron la publicación de esos nuevos discos. En 1991 la discográfica Polydor editó un recopilatorio de sus éxitos titulado The best of. La banda de Pat Travers está integrada en la actualidad por Kirk McKim (guitarra,voz), Sandy Gennaro (batería) y Rodney O'Quinn (bajo). 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:






Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: artistdirect.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario