lunes, 17 de octubre de 2016

SUPERCHARGE


Grupo inglés de rock formado en Liverpool  a mitad de los años 70. Debutó en 1974 con un LP prácticamente desconocido Between music and madness en una pequeña editora. Se dieron a conocer contratados ahora por el sello Virgin con el EP Four for six y los LP's Local lads make good y Supercharge (76), formando la banda Albie Donnelly (12-8-47, voz y saxo tenor); Dave Irving (nacido David Geddes el 18-11-46, batería); Iain Bradshaw (teclados); Tony Dunmore (bajo y voz); Bob Robertson (saxo barítono y voz) y Les Karski y Ozzie Yue (nacido Austin J, Yue en 1947, guitarras y voz). 


Aunque el grupo se disgregó poco después, el talento de Albie lo hizo resurgir atrayendo a él a nuevos miembros, grabando primero el álbum Horizontal refreshment (77) y en 1978 I think I’m gonna fall (in love), que constituyó uno de los temas de mayor impacto discotequero del año. En el nuevo grupo, junto a Donnelly, figuraban Andy Parker (saxos y voz), Allen Gaskell (guitarra e instrumentos de viento), Rip Pollard (guitarra y voz), Dave Frug (batería), Paul Ambrocius (bajo y voz) y Truck Cunnings (guitarra). Tras la edición de Body rhythm (79), el álbum Now jump (80) se publicó terminado el contrato con Virgin, en la etiqueta Criminal Records de la firma Intercord, al igual que el álbum King size (81). 


El grupo se sumergió en el silencio en cuanto a la grabación de nuevos álbumes, dedicándose exhaustivamente a dar conciertos  por Europa principalmente para la "jet-set" hasta 1985 en que se puso a la venta el álbum Live at Maxim's at Tina Onassis' wedding grabado en directo en 1984 en la actuación que hicieron para la boda de Tina Onassis (Athina Onassis Russell), heredera de Aristóteles Onassis e hija de Christina Onassis. Con abundantes cambios en su formación y siempre bajo la batuta del saxo de Albie Donnelly, se fueron editando los álbumes, Up date-Live in Munich (86), Bad, mad & dangerous (87), Take that! (88) y Full power (90). Posteriormente se han publicado algunos discos más pero se trata de lives o recopilaciones a nombre de Albie Donnelly. De entre sus singles se pueden destacar, Get up and dance (76), I think i'm gonna fall (In love) (78), 





La formación del grupo en 2010 estaba compuesta por Albie Donnelly (Saxo alto y tenor, voz principal), Roy Herrington (guitarra), Jürgen Wieching (saxos alto y barítono), Mike Rafalcyk (trombón y armónica), Sascha Kühn (teclados), Wolfgang Diekmann (bajo) y Uwe Petersen (tambores).





DISCOGRAFÍA seleccionada,
Singles y EP's:

 





ÁLBUMES:











Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: apa-booker.de
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario