domingo, 25 de diciembre de 2016

MAUREEN McGOVERN



Maureen Therese McGovern, artísticamente conocida por el nombre de Maureen McGovern nació el 27 de julio de 1949 en Youngstown (Ohio). Es una cantante estadounidense y actriz de Broadway que ha participado en varios musicales, "The pirates of Penzance", "The sound of music", "South Pacific", "Brownstone" y "Littel women the musical", entre otros.


Protagoniza una rápida e insólita carrera de éxito en 1972 con solidificación en 1973 gracias al n.º 1 en Estados Unidos de The morning after. Cantante en circuitos de folk, acompañándose a la guitarra, posteriormente se pasará al pop, Maureen graba a finales de 1972 su primer disco en la etiqueta discográfica 20th Century Fox, The morning after. El tema, incluido en la película "La aventura del Poseidón") como tema central, obtiene el Oscar de Hollywood de 1973 y vende más de un millón de copias, siendo certificado como Disco de Oro y Maureen nominada a los premios Grammys como mejor artista femenina nueva. 


Catapultada a la fama, se convierte a raíz de él en una notable artista dentro de los grandes circuitos de clubes elegantes de Estados Unidos. En 1974 grabará el single con el tema We may never love like this again, incluido en la banda sonora original de la película "El coloso en llamas", que gana el Oscar a la mejor canción. En 1976 editará el single The continental, una canción antigua que Ginger Rogers interpretaba en la película "La alegre divorciada" de 1934 y que alcanzará el puesto nº 16 del chart del Reino Unido.


Aunque no volverá a repetir en las listas con otros éxitos, se mantendrá a lo largo de los años con el lanzamiento periódico de nuevos discos que la mantendrán en el candelero musical, de entre ellos se pueden destacar los álbumes, The morning after (73), Nice to be around (74) y Academy award performance (75) en 20th Century Fox, Maureen McGovern (79, Warner/Curb), Another woman in love (87), State of the heart (88) y Naughty baby (89) en CBS, el recopilatorio Greatest hits (90, Warner/Curb), Baby I'm yours (92, RCA) y así llegar hasta su último lanzamiento, por el momento, el álbum A long and winding road (2008). 

DISCOGRAFÍA seleccionada, 

ÁLBUMES:










Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: celebslists.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com/foro.cuandocalientael sol.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario