miércoles, 14 de diciembre de 2016

MOLLY HATCHET


Grupo estadounidense formado en Jacksonville (Florida), en 1971 bajo la batuta de Steve Holland (guitarra) y Dave Hlubek (guitarra solista). En los cinco años siguientes se produjeron diversos cambios en el grupo, hasta que en 1976 quedó consolidado con las incorporaciones de Banner Thomas (bajo); Bruce Crump (17-7-57, Memphis, Tennessee, batería); Danny Joe Brown (24-8-51 a 10-3-2005, voz solista) y Duane Roland (nacido el 3-12-53 en Jeffersonville, Indiana y fallecido el 19-6-2006, guitarra solista). Herederos de la agresividad de Lynyrd y coetáneos de 38 Special, ambos formados en Jacksonville, Molly Hatchet se convirtió en uno de los grupos más poderosos del heavy americano. 

Debutaron en 1978 con el LP Molly Hatchet y se consolidaron con Flirtin’ with disaster (79). La marcha de Brown, sustituido por Jimmy Farrar, no les hizo perder efectividad, manteniéndose con sucesivos cambios en sus formaciones con los LP's Beatin‘ the odds (80), Take no prisoners (81), No guts...no glory (83), The deed is done (84), Double trouble live y Greatest hits (85). Hay un período de unos años sin nuevos lanzamientos en el que Hlubeck deja el grupo en 1987 para someterse a una cura para frenar su adicción a las drogas y es reemplazado por Bobby Ingram (guitarras).



Lanzan en 1989 el álbum Lightning strikes twice (en Estados Unidos lo distribuirá Capitol y en Europa el sello alemán SPV, especializado en rock y heavy y subisidiario de Roadrunner Records). En 1990 el grupo termina por separarse. Hasta 1996 hay un nuevo parón aunque en las giras y conciertos hay una banda Molly Hatchet pero sin ninguno de sus componentes originales. Este año se graba el álbum Devil's canyon y en 1998 se pone a la venta el álbum Silent reign of heroes. Molly Hatchet ha seguido editando algunos discos en la década 2000 pero sin la fuerza de sus grabaciones de finales de los 70's hasta mediados de los 80's. Tienen un amplio mercado en España, Alemania, Francia, Reino Unido, resto de Europa, Australia y por supuesto América que les ha obligado a estar permanentemente de gira. Los miembros actuales de la banda son : Dave Hlubek, Bobby Ingram, Phil McCormack (voz), Tim Lindsey (bajo), John Galvin (teclados) y Scott Craig (batería).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:










Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: Dpto. Promoción EPIC
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario