domingo, 8 de enero de 2017

CARAVAN


Caravan nace en 1968 como derivado de los Wilde Flowers, líderes del llamado "Canterbury Sound" y que también serán el origen de Soft Machine. Al igual que en ellos, el espíritu del cambio será la característica primordial de Caravan; en su extensa carrera, las diversas formaciones, entradas y salidas, vueltas y derivaciones de sus miembros, serán constantes, formando una extensa biografía.    

El conjunto inicial lo integran Pye Hastings (voz y guitarra), Richard Coughlan (batería) y los primos David Sinclair (teclado) y Richard Sinclair (bajo y voz). Ellos graban los tres primeros álbumes: Caravan (68), If l could do it all over again, I’d do it all over you (70) e In the land of grey and  pink (71, su disco de más éxito). En 1971, David Sinclair se une a los Matching Mole de Robert Wyatt (ex -Soft Machine) y le reemplaza Steve Miller. Éste es el grupo que graba Waterloo Lily (72). En 1972, Richard Sinclair forma Hatfield and The North y Steve Miller se va con él. Regresa David y, con algunas variaciones, como la inclusión de Geoff Richardson (violín y guitarra) y John Perry (bajo y voz), se graban los álbumes For girls who grow plump in the night (73), Caravan & The new symphonia (74) y el excelente Cunning stunts (75).

En 1976, el grupo está formado por Hastings, Coughlan, Geoff Richardson, Jan Schelhaas (teclados) y Mike Wedgwood (bajo). En la segunda mitad de los años 70, Caravan mantiene su constante de cambios, pero con una menor producción discográfica. Blind dog at St. Dunstans (76), el álbum de éxitos Canterbury tales-The best of Caravan (doble, 76) y Better by far (77) forman el declive del grupo hasta The album (80) y Back to front (82) que deja al grupo en la puerta de los años 80. En el año 1978 se editó el disco recopilatorio de sus éxitos titulado The best of Caravan. La banda permaneció, prácticamente, inactiva durante los años 80, pero en los años 90 volvió a los escenarios con nuevos bríos y ha seguido editando discos y dando conciertos hasta la actualidad, con dos de sus miembros fundadores, Pye Hastings (guitarra, voz, composición) y Richard Coughlan (batería).


DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:











Fuente : Orbis
Fotografía: bbc.co.uk
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario