jueves, 9 de febrero de 2017

GEORGE HAMILTON IV


A caballo entre el country y el rock, George Hamilton IV (19-7-37, Winston-Salem, Carolina del Norte) es uno de los artistas de country más populares en Estados Unidos, aunque sin llegar a la altura de los grandes, durante la segunda mitad de los 50. 

Su carrera se inició en los circuitos de country and western, con centro en el Grand Ole Opry. En 1956, con un tema de John D. Loudermilk, A rose and a baby Ruth, consiguió su primer millón de ventas. Su carrera se mantuvo con Only one love, High school romance, y Why don’t they understand hasta finales de la década. En la década de los 60, George Hamilton IV se inclinó definitivamente por la música country, obteniendo en Estados Unidos un considerable impacto con el single y el LP Abilene en el año 1963.

De su discografía cabe destacar, en álbumes: Mister Sincerity-A tribute to Ernest Tubb (65), Coast-country (66),  Steel rail blues (66), Folk country classics (67), Folksy (67), The gentle country sound of George Hamilton IV (68), Canadian Pacific (69), Nort country (71), Country music in my soul (72), Bluegrass gospel (74), Homeward bound (77), Forever young (79), Reflections (79), Songs for a winter's nights (82) y el álbum recopilatorio The best of (67). Aunque a partir del año 1982 George Hamilton IV no tiene nuevos álbumes de estudio grabados, si muchas apariciones y recopilaciones en otros discos, no por ello ha dejado su carrera musical, muy al contrario, ha seguido viajando por todo el mundo haciendo actuaciones y consiguiendo que le hayan puesto el apodo  de "Embajador del Country". En los últimos años ha incluido en el show a su hijo George Hamilton V. El 17 de septiembre de 2014 y a la edad de 77 años falleció en Nashville (Tennessee), George Hamilton IV.


SINGLES:


 
 

ÁLBUMES:















Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: i12bent.tumblr.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com/ebay.com/amazon.com/chartstack.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario