lunes, 13 de febrero de 2017

ROCKWELL


Kennedy William Gordy, conocido artísticamente como Rockwell, nació el 15 de marzo de 1964 en Detroit (Michigan). Cantante estadounidense de música dance-pop. Hijo de Berry Gordon que fue fundador del mítico sello discográfico Motown Records. Tuvo su mayor éxito en 1984 con el tema editado en single Somebody's watching me ("Alguien me está mirando")que grabó acompañado de amigos de su infancia como  los hermanos Jackson, Michael y Jermaine. 


Somebody's watching me se convirtió en nº 2 del "Top 10 Pop Hit" de los Estados Unidos y nº 2 del Reino Unido, y un nº 1 en la lista de "R&B Hit". Además de en estos países el disco consiguió buenas ventas en Canadá, Holanda, España, Alemania, Francia y Australia. Con su siguiente single Obscene phone caller ("Interlocutor obsceno")obtuvo un éxito mediano y lo pudo colocar en la lista del "Top 40" y en la lista de singles del "Billboard Hot 100". Siguió su carrera con muy malos resultados de sus sencillos Taxman, He's a Cobra ("Él es una cobra"), Peeping Tom (tema incluído en la película "El último dragón", Carme y Grow up. 

Rockwell pronto terminaría su carrera musical con Motown, puesto que solo grabó tres álbumes: Somebody's watching me (84), Captured (85) y The genie (86). En la televisión apareció en un episodio de la serie "Soul Train" de 1985. Una versión de Somebody's watching me realizada por Mysto & Pizzi, fue usada en una serie de anuncios para una compañía de seguros de automóviles.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 



ÁLBUMES:



Fuente: Wikipedia
Fotografía: avclub.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/todocoleccion.net/45cat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario